miércoles, 21 de junio de 2017

Diputados del FCyS presentarán pedido de informe por supuestas irregularidades de YMAD

Marita Colombo confirmó que hoy ingresarán el pedido por el cual solicitan a las actuales autoridades de la empresa minera que expliquen sobre la administración fraudulenta efectuada por los ex directores de la firma.
La diputada provincial y presidenta del bloque del FCyS, Marita Colombo dijo que están abocados a la presentación del pedido de informe por las supuestas irregularidades cometida por parte de los ex directivos del Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) radicada en Catamarca.
El pedido de informe, para que los directivos catamarqueños de YMAD expliquen la situación que ingresaría hoy al recinto, surge luego de la investigación a nivel nacional. El mismo salió a la luz tras la investigación que lleva adelante la Oficina Anticorrupción de la Nación, por supuesta administración fraudulenta (ver aparte)
“Consideramos que los directivos de Catamarca deberán informar si conocían o no esta situación irregular que afecta también a Catamarca. Tenemos que pedirles a los directores de YMAD que nos informe respecto a cuales son las cuestiones de que ellos pudieron haber tomado conocimiento desde su puesto, y en marco de sus atribuciones, en el caso puntual de  Catamarca. El directorio está integrado por 5 representantes de los cuales 2 nos representan con Estado provincial, por lo que se hace necesario que den a conocer cuál es la situación real y si se podría haber evitado la pérdida de recursos para YMAD”, manifestó  la diputada.
Colombo además dijo que sorprende el nivel de incremento de las ventas de YMAD en un periodo corto de tiempo y siempre vinculados a las mismas empresas.
“Lo que se pudo saber hasta ahora es que las ventas registran un importante incremento por ende el precio. Es decir de venta de alrededor de 12 kilos pasaron a tener ventas de un mil por ciento superiores, en un lapso de 7 o 8 años un porcentaje y se vende a las empresas que están vinculadas entre sí e hizo que el actual director Albarracin (Santiago)  pidiera una auditoría, por eso los expediente de la venta de oro por más de 800 millones de pesos”, manifestó finalmente Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario