miércoles, 21 de junio de 2017

Daniel Rios oficializó el pedido para hacer frente al pago de aguinaldo

Daniel “Telchi” Rios reclama además la asistencia para poder hacer frente al pago de deuda que fue contraída por la gestión anterior y por las cuales hoy la comuna que administra tiene complicada sus finanzas.
Varios Intendentes de la oposición confirmaron que solicitarán asistencia a la provincia para poder cumplir con el pago del aguinaldo debido a la difícil situación económica por la que atraviesan, lo cual les dificulta poder hacer frente a los compromisos salariales con fondos propios.
Entre las Comunas que solicitarán la asistencia económica se encuentra Valle Viejo, Tapso, Capayán entre otras.
En ese contexto, el jefe comunal de Belén, Daniel “Telchi” Rios (FCyS) comentó que ingresó la nota de pedido para recibir la asistencia económica ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
“La mayoría de los municipios estamos haciendo las presentaciones correspondientes para ver si podemos tener asistencia económica a través del fondo de emergencia para el pago de aguinaldo que será seguramente uno de los temas de estos días por lo pronto ya acercamos toda la documentación”, manifestó el Intendente.
Deuda
Por otra parte, Ríos además comentó que la Comuna que administra también solicitó ayuda del Fondo de Tesoro Nacional que estará destinado a poder pagar las deudas que quedaron pendiente de la gestión anterior y evitar que el municipio tenga que enfrentar procesos judiciales. Al tiempo que señaló que el pago de la deuda de la gestión anterior afecta el pago en tiempo de compromisos salariales y explicó que son deudas contraídas por el Intendente saliente.
“El municipio de Belén tiene 8 millones de pesos. Hemos tomado contacto con los proveedores porque tarde o temprano esto entrará en proceso judicial y estamos tratando de gestionar para poder cumplir con esos compromisos y liberar así al municipio de esos compromisos de ejecuciones o de montos mayores a apagar”, remarcó.
Finalmente, el jefe comunal del Frente Cívico y Social aclaró que las deudas por las cuales el municipio ve complicada su situación financiera fueron contraidas en la gestión anterior y con el correr del tiempo vienen generando intereses que actualmente reclaman los proveedores.
“Todas son deudas que vienen desde la gestión anterior que quedaron en el Acta de cambio responsable y está documentada alrededor de 6 millones de pesos, pero  a esto le tenemos que sumar otra deuda de un millón y medio más, que no están debidamente documentada.  Sobre esos estamos trabajando, se han solucionado las urgentes pero hay deuda de combustible que ya han entablado acciones judiciales”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario