martes, 13 de junio de 2017

Rápido avance en la obra de la Ruta Provincial Nº46

ENTRE ANDALGALÁ Y BELÉN

Lucía Corpacci recorrió la zona. Se encuentra en la etapa preliminar y se prevé 52 kilómetros de asfalto.

AVANCE. LA OBRA TIENE UNA MILLONARIA INVERSIÓN.
Rápido avance en la obra de la Ruta Provincial Nº46
AVANCE. LA OBRA TIENE UNA MILLONARIA INVERSIÓN.
La gobernadora Lucía Corpacci visitó recientemente la obra de pavimentación que se está realizando sobre la Ruta Provincial Nº46, que contempla aproximadamente 52 kilómetros de asfaltado entre los departamentos de Andalgalá y Belén. La obra es considerada emblemática para el mapa vial provincial, y uno de los caminos más anhelados por los habitantes del Oeste catamarqueño.

La situación actual implica el comienzo de las tareas preliminares, para iniciar con los trabajos de ejecución este año, con la supervisión de Vialidad Provincial.

Esta obra se divide en dos lotes: Ruta Provincial Nº46 Tramo Andalgalá - Belén y Cuesta de Belén, y abarca la construcción de obra básica y pavimentación con terraplén con compactación especial, construcción de base y sub-base de agregado pétreo y suelo, carpeta de concreto, hormigón, puentes, señalización horizontal y vertical, entre otros detalles.

La Ruta Provincial Nº 46 permitirá avanzar de manera notable con el plan de integración del interior catamarqueño, ya que este camino no solo une directamente dos cabeceras departamentales como Andalgalá y Belén, también porque beneficia a los departamentos de Santa María y Tinogasta, lo que abre una nueva etapa para la comunicación, el comercio, la producción y el turismo de un sector clave de la provincia.

Anhelo
La obra fue esperada durante décadas en la región, y no solo se la demoró históricamente por su costo, también fue por las dificultades que implica avanzar en su recorrido por la geografía del lugar, ya que el trazado recorre zonas topográficamente complejas, donde se requerirá mucho hormigón y tareas de ingeniería que incluyen la construcción de puentes y más de 200 obras complementarias entre badenes, pasantes de agua y alcantarillados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario