lunes, 19 de junio de 2017

Pobladores piden telefonía fija y antena

SON DE EL DURAZNO, AL NORTE DEL DEPARTAMENTO BELÉN
Desde hace años esperan por un servicio. Meses atrás se habría prometido la instalación pero no hubo avances.
Un grupo de pobladores de la localidad de El Durazno, ubicada en la zona norte del departamento Belén, arribó a la Capital para solicitar la instalación de telefonía fija o una antena para telefonía celular y así terminar con la escasa comunicación que existe desde toda la vida en la zona. Los vecinos dijeron que hace tiempo solo escucharon promesas pero que nada se hace en el pueblo.
David Flores, en representación del grupo de vecinos, mostró a El Ancasti las notas enviadas el año pasado a diferentes organismos solicitando una solución. 

"Este reclamo no es de ahora, venimos hace años y desde toda la vida esperando contar con telefonía fija o móvil para poder saber de nuestros familiares o comunicar un problema. Esto no puede seguir así; llegar a El Durazno se asemeja a un pueblo del siglo pasado, nada se hizo por el lugar,” lamentó. 

Agregó que existen grandes dificultades en los caminos y que los más de 2.000 habitantes deben viajar más de 10 kilómetros hasta la Puerta de Corral Quemado si quieren llamar por teléfono.

Flores, como vocero de los vecinos, explicó que nadie conoce de los anuncios realizados por el jefe comunal Enrique Aybar, quien instaló el servicio de Internet y telefonía fija en la localidad de Puerta de Corral Quemado y que según la información de este diario la iniciativa iba a ser llevada a lugares como Jacipunco, El Durazno y La Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario