viernes, 2 de junio de 2017

Presentarán dos libros en la ceremonia del Inti Raymi

EN LONDRES, BELÉN

Ambas presentaciones estarán a cargo de los miembros fundadores del Comunitario Otorongo Wasi.

Las actividades se desarrollarán en el sitio arqueológico y ceremonial El Shincal de Quimivil.
Presentarán dos libros en la ceremonia del Inti Raymi
Las actividades se desarrollarán en el sitio arqueológico y ceremonial El Shincal de Quimivil.
Previo a lo que será la celebración del Inti Raymi que se realiza en Londres, departamento de Belén, el Comunitario Otorongo Wasi presentará dos libros titulados "El Shinkal y su Inti Raymi.
 
El despertar de los olvidados”, una recopilación de Mariana González Mertian, codirectora del Comunitario, y "Plantas sagradas: el linaje secreto del chamanismo sudamericano”, del escritor y titular de la organización Juan Acevedo Peinado.

Ambas presentaciones estarán a cargo de los miembros fundadores del Comunitario Otorongo Wasi y se desarrollarán el sábado 17 de junio a las 16, en el sitio arqueológico y ceremonial El Shincal de Quimivil.

El ejemplar "El Shinkal y su Inti Raymi. El despertar de los olvidados” expone una serie de escritos, historias y relatos sobre una de las últimas ciudades de los incas, el Shincal de Quimivil, y al mismo tiempo da cuenta de la celebración del Inti Raymi, festejo que se ha realizado por las comunidades aborígenes hace cientos de años y que desde hace 14 años se viene celebrando en forma ininterrumpida en este sitio, con el objetivo de reencontrarse con una identidad y tradiciones olvidadas y que de a poco intentan recuperar.

Mientras, "Plantas sagradas”, de Juan Acevedo Peinado, descendiente del m´bya guaraní, fue publicado en noviembre de 2016 por la editorial Grijalbo.
 
De acuerdo a su autor, este trabajo trata de la relación maravillosa con el mundo vegetal pero fundamentalmente "parte del conocimiento de ancianas de los pueblos originarios que se creía perdido”.
 
"También tiene que ver con el encuentro y aprendizaje de otros grupos culturales étnicos originarios, como también fueron los mapuches o guaranies”, explicó Peinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario