viernes, 2 de junio de 2017

“Telchi” Ríos organiza su propia “Fiesta del Poncho”

SERÁ ENTRE LOS DÍAS 19 Y 23 DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO

Participan artesanos y comunas del Oeste provincial. Ya se confirmaron artistas nacionales, como Ulises Bueno.

Daniel Ríos, intendente de Belén.
“Telchi” Ríos organiza su propia “Fiesta del Poncho”
Daniel Ríos, intendente de Belén.
Una polémica se avecina y sus partícipes son los artesanos y municipios del Oeste provincial, dado que se está organizado una fiesta del "Poncho” paralela a la que se tiene estipulada para el mes de julio en la capital provincial. 

En diálogo con la prensa, el intendente de Belén, Daniel Ríos, sostuvo: "El turismo es algo que estamos viendo, que nos está dando muy buenos resultados, tal así que en nuestro departamento vamos a hacer la fiesta ‘Belén, Cuna del Poncho’. Vamos a potenciar el trabajo de tantas generaciones”.  

Luego, expresó: "Esta actividad se hará en forma simultánea a la fiesta del Poncho. La diferencia es que nosotros vamos a tener dos días de eventos culturales”.
 
Seguidamente, Ríos dio cuenta de que este evento cultural será entre los días 19, 20, 21, 22 y 23 de julio. 

"Esta fiesta no sólo la organiza la municipalidad de Belén, sino que va a estar todo el departamento, vamos a contar con la presencia de Santa María y de San José, y va a tener cuatro o cinco días, feria gastronómicas, turística con todo el potencial que tiene el departamento”, agregó.

Asimismo, Ríos adelantó que "ya tenemos confirmada para el 23 de julio la presencia de Ulises Bueno, (...) además de otros artistas nacionales como Sergio Galleguillo, y estamos viendo la posibilidad de contratar algún otro”.
 
"Tenemos organizado un festival de primer nivel, va a ser por la primera vez, les puedo asegurar que va a ser un éxito total”, concluyó.

 
Estand regional
 
En otro orden de cosas, Daniel Ríos manifestó que en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a realizarse entre el 14 y 23 de julio, el Oeste provincial "irá unido con un solo estand, y es una forma de mostrar que en la región tenemos similares características, queremos hermanarnos”.
 
Según Ríos, en el estand regional estarán Belén, Santa María, San José de Santa María, y los municipios del departamento Belén.

 
Obra pública

Por otra parte, el jefe comunal belicho se refirió a la realización de la obra pública en el departamento, señalando que se están llevando a cabo la construcción de la Universidad, la Terminal, viviendas con financiamiento de la Nación, cordones cuneta, un minihospital en el barrio La Puntilla, reconversión del alumbrado público, etc.
 
Asimismo, destacó la obra que se realiza en la ruta Nº 46, que une Belén con Andalgalá, la cual tiene un presupuesto de $1.000 millones y dos años de ejecución.
Fuente diario EL ESQUIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario