miércoles, 28 de junio de 2017

El interior provincial también estará en el Poncho 2017

CON DESTACADOS MÚSICOS, LOCUTORES Y BAILARINES

Varios departamentos estarán representados en las distintas noches del Escenario Mayor.

HILOS DEL VIENTO. REPRESENTARÁN A LAGUNA BLANCA, BELÉN.
El interior provincial también estará en el Poncho 2017
HILOS DEL VIENTO. REPRESENTARÁN A LAGUNA BLANCA, BELÉN.
El Escenario Mayor de la 47° edición de la Fiesta Nacional del Poncho contará con la participación de Músicos, bailarines y locutores del interior de la Provincia aportando representatividad territorial, que permitirá mostrar las distintas tonadas, matices, colores musicales y escénicos a través de sus actuaciones. 

En esta nueva edición, en que también se conmemora los 50 años de la primer edición de la fiesta mayor de los catamarqueños que se extenderá del 13 al 23 de julio, participarán Leticia Aranda, de Colpes; Lorena Carrizo y Los de Saujil; la Comparsa Calchaquí, de Mutquín; Fernanda Cruz, de la villa de Pomán; Pascual Gutiérrez y Los Hilos del Viento, de Laguna Blanca – Belén; Wilson Figueroa de Londres; Tono Aybar, de Belén; Los Quircos, Itatí y el Grupo Chelemín, de Andalgalá; junto a otros músicos reconocidos que ofrecerán su propuesta. 

Tinogasta estará representada por Las Guitarras del oeste y Kaly Barrionuevo. De Valle Viejo participarán Hugo Nanni, Rodrigo Varela y el Dúo Esencia. Torito Arce representará a la pintoresca villa de El Rodeo, y desde Los Altos, en el departamento Santa Rosa, llegará Facundo Ortega. Por Fray Mamerto Esquiú actuarán los músicos y compositores Juan Ignacio Molina, Lucas Piedras y Aldo Luna; y por La Paz, participará Atilio Suárez. 

Dentro del grupo de locutores que conducirán y animarán las noches del festival, se sumaron las voces de Juan Carlos Medina (Belén), Cristian Vacaflor (Santa María) y Sabrina Garay (Pomán). 
La danza tendrá protagonismo a través de los ballet y cuerpos de baile de destacada trayectoria tales como el Ballet El Gaucho, dirigido por Diego Argañaraz y representante de Los Altos; el ballet Danzar Joven de Alijilán; y el ballet Fortín Sureño, de Tinogasta.

Según indicaron desde la Secretaría de Cultura, la representatividad territorial estará marcada con las puestas en escena que ofrecerán las delegaciones departamentales que, en las distintas noches de festival, tendrán un lugar privilegiado para desplegar propuestas artísticas integrales a través de las cuales suelen dar dan cuenta de sus lugares.

El Poncho en Buenos Aires

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho será presentada mañana a partir de las 18, en el Hotel Panamericano, Salón Río Paraná (Carlos Pellegrini 551 Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y a partir de las 20 se proyectará un mapping sobre Obelisco, en el cual se rendirá homenaje a los 50 años de la realización de la primera edición del festival. 

Se realizará un desfile de Ponchos y prendas Catamarqueñas, y también se lucirá el Ballet estable de la Municipalidad de la Capital de Catamarca. 

Por otra parte, la propuesta musical vendrá de la mano de los canta autores catamarqueños Emilio Morales y Juan Ignacio Molina. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar empanadas, dulces y vinos catamarqueños, mientras el Obelisco porteño es vestido de poncho con el mapping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario