martes, 20 de junio de 2017

Lucía celebró el Día de la Bandera con la inauguración de un nuevo edificio escolar


En una visita plena de actividades y emociones, la Gobernadora Lucía Corpacci vivió una jornada especial con la comunidad de Hualfín, en el departamento Belén.
La mandataria celebró junto a docentes, alumnos y vecinos de la localidad el Día de la Bandera, acto oficial que adquirió un significado especial ya que coincidió con la inauguración del Jardín de Infantes 20, donde asisten más de 30 niños.
El flamante edificio escolar será la nueva casa de los pequeños alumnos de las salas de 4 y 5 años, quienes recibieron además múltiple equipamiento para el desarrollo de sus tareas.
En su recorrida, Lucía llegó a la Escuela 288 de Hualfín, donde fue recibida por el jefe de la formación 20 de junio, y miembros de la Escuela de Policía "Tte. Gral. Juan Domingo Perón".
Por primera vez en nuestra provincia, la localidad de Hualfin, fue la protagonista de la presentación y entrega de la Bandera de la Libertad Civil. Trasladada por el Ejército Histórico de Patricios y acompañada de la guardia de honor de la Escuela de Policía, los soldados hicieron entrega a la Gobernadora de la Enseña Patria, que por Ley Nº 27134, en el año 2015 el Congreso de la Nación reconoció como símbolo patrio histórico de todos los argentinos: “Es un orgullo para mí y para mi provincia recibir la Bandera de la Libertad Civil”, expresó la jefa de Estado. 
Allí, los alumnos de cuarto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, que les fue tomada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez. Participaron chicos de las escuelas de nivel inicial de la zona, entre ellas la Escuela 288 de Hualfin, Escuela 413 de El Eje, Escuela 35 de Corral Quemado, Escuela 412 de Los Nacimientos, Escuela 348 de San Fernando Norte y Escuela 475 de San Fernando, con casi medio centenar de alumnos en total.
Posteriormente, Lucía realizó la toma de Juramento a la Bandera a los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía.
La Gobernadora tuvo como anfitrión al intendente Marcelo Villagrán y estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, el parlamentario Isauro Molina y el diputado Armando López Rodríguez, el senador Jorge Solá Jais y funcionarios municipales, entre otras autoridades.
Lucía aseguró que "hoy es un día de fiesta para todos", al recordarse a un héroe nacional de la talla de Manuel Belgrano y a la Bandera Nacional; sumado a la mencionada entrega de la Bandera de la Libertad Civil.
"Hoy miraba a los chicos, todos con su bandera celeste y blanca", observó Lucía, para subrayar que al prometer y jurar lealtad a la Bandera "hoy nadie está pidiendo que se inmolen en una guerra, y ojalá nunca tengamos que pasar por situaciones tan duras como esa".
"Estamos hablando de ser leales a lo que la Patria espera de nosotros, defender nuestra patria todos los días en lo que nos toca vivir, y eso significa estudiar, ser hombres de bien, crecer en un marco de respeto en el caso de los chicos, y para los más grandes honrar, en esta tarea tan noble que tienen y tan dura, respetando siempre los derechos humanos, haciendo respetar la ley, protegiendo a los ciudadanos, sabiendo que somos parte de ese pueblo que tienen que cuidar y defender", detalló.
Hizo referencia luego a la inauguración del Jardín de Infantes "uno más de los que venimos inaugurando". Lucía reconoció que cuando cambió el Gobierno nacional tuvo temor de que las obras no se terminaran, pero no fue así y por ello expresó su agradecimiento porque llegaron los fondos para que el jardín sea una realidad "como tantas escuelas que venimos construyendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia".
"La educación nos iguala, y esta Bandera tiene que flamear desde La Quiaca hasta Usuahia: significa que todos somos argentinos, y que todos tenemos los mismos derechos vivamos donde vivamos; por eso los chicos de Hualfín también tienen derecho a tener un jardín de infantes en las mismas condiciones en que lo tienen los chicos de Catamarca Capital o de Buenos Aires. Hacia eso trabajamos, eso es todo lo que queremos, igualarnos en derechos, porque nada nos pone en condiciones tan parecidas como la educación y por lo tanto tiene que estar al alcance de todos", concluyó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario