viernes, 23 de junio de 2017

Su exalumno le robó ropa interior y amenazó con violarla

AHORA EL ACUSADO ESTÁ EN LIBERTAD

Una docente denunció que el joven le dejó una nota asegurándole que regresaría.

Al revisar su cajón de ropa interior, se dio con que le había robado prendas.
Su exalumno le robó ropa  interior y amenazó con violarla
Al revisar su cajón de ropa interior, se dio con que le había robado prendas.
Una mujer que se desempeña como docente en la localidad de Barranca Larga, ubicada en el Norte del departamento Belén, denunció ante la Justicia a un exalumno porque habría intentado abusar de ella.
 
Como no logró su cometido, le robó varias prendas de ropa interior y le prometió volver. Teme por su integridad porque quedó en libertad.

Fuentes de El Esquiú.com informaron que la mujer había sido maestra del joven denunciado, que en la actualidad tiene entre 22 y 23 años.

Días pasados, el exalumno ingresó a la fuerza a su domicilio mientras ella no se encontraba y según expuso la docente ante la Justicia y la Policía departamental, con intenciones de abusar sexualmente de ella.

Según aseguró la mujer, tuvo suerte de no encontrarse en su domicilio a la llegada del muchacho, pero este, al no poder satisfacer sus bajos instintos, ingresó a su habitación, revolvió todo y de sus cajones extrajo varias prendas de ropa interior.

Antes de retirarse con las prendas íntimas en su poder, el muchacho le habría dejado un papel, en el que -horrorizada la mujer- leyó posteriormente una clara amenaza: que regresaría a su casa para obligarla a mantener relaciones sexuales con él.

 
Denuncia penal

Presa del temor, la maestra se dirigió a la Policía y también a la Justicia para radicar la denuncia penal, por lo que el acusado fue aprehendido y alojado en una dependencia policial mientras se dio inicio a la investigación, a cargo de la Justicia de Tercera Circunscripción Judicial, pero lo siguiente que la denunciante conoció es que quien intentó violarla ya se encontraba en libertad.

Por este motivo y temiendo por su integridad, decidió hacer pública la situación, a la espera de obtener algún tipo de resguardo de las autoridades pertinentes.

Cabe mencionar que la presunta víctima habría presentado todas las pruebas de lo sucedido ante la Justicia, que ahora lleva adelante una investigación penal para determinar la veracidad de sus dichos y el joven sigue ligado a la causa.

Imputación
Los cargos que pesan en contra del joven son en grado de tentativa, lo que conlleva una pena excarcelable, lo que significa que puede permanecer en libertad durante el proceso de investigación penal preparatoria que realice el fiscal.

En este caso las pruebas escritas que posee la mujer serían de vital importancia.
Fuente: El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario