miércoles, 5 de octubre de 2016

Ríos dijo que irá contra el patrimonio de 'Nolo' Ávila

POR LA FALTA DE RENDICIÓN DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

Aseguró que Belén dejó de percibir más de $5 millones por esa irregularidad de su antecesor.

Ríos dijo que irá contra el patrimonio de 'Nolo' Ávila
El intendente de Belén, Daniel 'Telchi' Ríos (FCS), aseguró que la Municipalidad no desistirá del reclamo judicial por los fondos que dejó de percibir en concepto de Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), y enfatizó que irá "por el patrimonio de los responsables", incluido su antecesor, Arnoldo 'Nolo' Ávila (FV).
Ríos comentó que mantuvo una reunión con el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, con quien dialogó sobre el nuevo proyecto para modificar la reglamentación de la distribución del FFS. "Se avanzó en el proyecto de decreto. Lo que se modificaría sería que en el caso de que un municipio no rinda cuentas y sea suspendido, los fondos no serían redistribuidos entre los otros municipios, sino que quedarían disponibles para cuando el municipio regularice su situación", explicó.
En ese sentido, señaló que el proyecto se enviará a Asesoría General de Gobierno para su análisis.
Respecto de la situación de Belén, recordó que se liberarán los ingresos por el FFS, pero no en forma retroactiva "porque ese dinero ya se coparticipó entre los otros municipios que no están suspendidos".
"Nos quedará judicializar esta cuestión, así que seguiremos avanzando en esto. Desde la suspensión hasta la actualidad ya nos adeudan más de $5 millones, así que iremos contra los responsables de esto y de su patrimonio. Son fondos que perdió toda la comunidad", dijo Ríos y aludió a su antecesor.
Por otra parte, comentó que junto al subsecretario Aguirre comenzaron a dialogar sobre lo que será el "pacto fiscal" entre la Provincia y los municipios para regular las designaciones de personal y el porcentaje de coparticipación afectado al gasto común. En la misma línea, agregó que se maneja la posibilidad de jubilar a gran parte del personal que supera entre los 25 y 30 años de antigüedad en las comunas, pero no cumplen con la edad que exige la ley para plegarse a este beneficio.
"En el caso de Belén, son unos 200 agentes. Estamos pensando en una operatoria similar al retiro voluntario que implementó la Capital", dijo.
Por último, adelantó que el próximo viernes 28 de octubre, en la ciudad de Belén, se inaugurará una nueva oficina de la Gerencia de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario