domingo, 30 de octubre de 2016

Preocupa en Belén el silencio sobre un punto abuso sexual múltipleres

LA VÍCTIMA DE 21 AÑOS FUE INTERNADA TRAS LA VEJACIÓN

Por este tema y otras cuestiones que producen intranquilidad en la comunidad belicha, se realizará una marcha mañana lunes.


Los hechos habrían ocurrido el fin de semana pasado en Belén y la jovencita fue tirada al lado de un dique.
Preocupa en Belén el silencio sobre  un presunto abuso sexual múltiple
Los hechos habrían ocurrido el fin de semana pasado en Belén y la jovencita fue tirada al lado de un dique.
Alejandra Carrizo, presidenta de la ONG "Latidos en pausa” que brinda asistencia, asesoramiento y contención a víctimas de abuso sexual, tomó contacto con la madre de una jovencita que el último fin de semana habría sido víctima de una violación múltiple en la ciudad de Belén.
 
"Del caso no se sabe nada y no se dice nada, pero esta chica de 21 años fue violada por cinco hombres y tirada al dique, como si nada”, se quejó, indicando que a causa de este suceso y teniendo en cuenta distintos hechos preocupantes que vienen ocurriendo en la cabecera departamental realizarán una marcha mañana lunes.

En diálogo con El Esquiú.com, la mujer relató que la jovencita "habría sido alcoholizada y drogada, para después ser abusada por estos sujetos, pero como el principal sospechoso es de apellido reconocido en esta comunidad y tiene muchas propiedades y dinero y la familia de la víctima es de escasos recursos, todo esto va camino a quedar en la nada”, se quejó.

Carrizo explicó que el incidente inició en el Puente de Belén, punto de encuentro de jóvenes en los fines de semana, donde "se vende alcohol sin ningún tipo de control a cualquier horario y sin importar si el que compra es un menor” y la joven de 21 años habría concurrido allí con un grupo de amigos.
 
"Ella pudo sindicar a uno de los que la llevaron, que en este momento está detenido, pero habrían participado cuatro amigos de esta persona, que aparentemente le suministraron drogas y luego abusaron de ella. Cerca de las 10 de la mañana la tiraron toda ensangrentada y con su ropa rota al lado del dique que está sobre ruta 40 y se fueron. Esto fue visto por el encargado del lugar que trató de asistir a la chica, pero ella al recuperar el conocimiento estaba muy asustada y se quiso ir caminando sola a su casa, a unos 10 kilómetros de donde estaba. Cuando llegó, debió ser internada por el mal estado en que se encontraba”, expresó.

 "Sabemos que fue secuestrado el vehículo y él arrestado el miércoles, pero nos preocupa lo que vaya a suceder, porque hay mucho silencio alrededor de estos hechos, como si no hubiera pasado absolutamente nada.
 
Además está la muerte del jovencito que ocurrió ayer a la mañana en un accidente y todo esto está relacionado con el alcohol y su venta desmedida. No podemos seguir ignorando estos temas”, manifestó la presidenta de la ONG recientemente creada.

 
Marcha

"Para que se hagan visibles todos estos problemas que se quieren acallar, vamos a realizar la marcha el próximo lunes (mañana) a las 19.30 en la plaza principal de Belén. Sé que es muy posible que seamos pocos los que participemos, pero espero que de a poco la comunidad tome conciencia y nos empiece a acompañar”, explicó la mujer, quien anticipó que se le ofreció una abogada gratuita a la joven que sufrió las vejaciones para que la causa siga adelante

1 comentario: