sábado, 29 de octubre de 2016

Piden oficina de Defensa del Consumidor en Belén

Representantes municipales se reunieron con autoridades provinciales
Días pasados, el director de Defensa del Consumidor de la provincia, doctor Matías Rolando Olmos, se reunió con la doctora Jésica Araya, de la dirección de Rentas, y Carla Chaile, del departamento de Bromatología, ambas de la ciudad de Belén, con el objetivo de manifestar la necesidad por parte de la municipalidad, de contar con una oficina donde se recepcionen reclamos de los consumidores o usuarios que se sientan vulnerados en sus derechos (conforme la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor), brindándoles asistencia técnica y asesoramiento, como así también llevar a cabo las audiencias de conciliación donde se busca lograr un acuerdo entre consumidor o usuario y el proveedor denunciado y, en su defecto, se remitirán las actuaciones a la provincia para su posterior juzgamiento.

Olmos en dicha ocasión agradeció el interés y preocupación por parte del intendente de la ciudad de Belén, Daniel Eduardo Ríos, de dar solución a este tipo de problemas. Asimismo expresó su apoyo y compromiso de brindar la capacitación y asesoramiento necesarios para que el personal afectado desde el municipio pueda  oportunamente cumplir este cometido de manera eficiente.

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