miércoles, 12 de octubre de 2016

Docente de Zona de Frontera de Belén tendrán su jubilación

En diciembre se otorgaría el beneficio


El senador povincial por Belén, Jorge Solá Jais, se reunió esta mañana con el gerente  de la UDAI ANSES Catamarca, Ing. Fernando Capdevilla, quien aseguró que los docentes en Zona de Frontera, recibirán la jubilación antes de fin de año.

Solá Jais, explicó que el pasado viernes los docentes de Belén que están en condiciones de jubilarse por la Ley de Fronteras, trasmitieron su preocupación por los plazos de ANSES. Por ello, al dialogar con el Ing. Capdevilla, pudo asegurarse que los procesos administrativos resultan normales al tratarse de un nuevo sistema: “Se están ajustando procesos, se van a notificar en el mes de noviembre y estarían cobrando el mes de diciembre”.

“Quiero transmitir tranquilidad de que el proceso está en marcha, el Ing. Capdevilla nos transmitió la buena noticia para todos los docentes interesados”, indicó el Senador. Asimismo, manifestó: “Quiero desmentir totalmente sobre los que dicen que no hay legislación sobre la jubilación de frontera, la legislación existe, el Gobierno de la Provincia no tiene nada que emitir para esto. Lo que hay es una Resolución del Ministerio de Trabajo donde se equipara los derechos de la jubilación de los docentes por zona de frontera, con fecha de 12 de febrero de 2015”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario