viernes, 28 de octubre de 2016

Docente denuncia persecución y maltrato de la directora de la escuela Nº 477 de Culampajá

Norte grande de Belen
Fabricio Augier, docente de la Escuela Nº 477 de Culampajá (Norte Grande del departamento Belén), denunció persecución y maltrato por parte de la directora del establecimiento. Según relató el docente a LA UNION, desde hace años sufre la persecución constante y maltrato psicológico  por parte de la responsable de la institución, que ante cualquier situación busca cargar en contra del docente. “Es un infierno lo que estoy viviendo. Hacen lo posible para que no me presente a clases. Me mezquinan hasta la comida”, señaló el docente, tras contar que hasta lo hicieron dormir “como un perro en el suelo, en una bodega donde se guardan los alimentos”.

También se conoció que se realizaron denuncias por estos hechos en la Fiscalía de la ciudad de Belén.

De esta situación, según explicó el docente, ya tiene conocimiento el ministerio de Educación, pero debido a influencias que tendría la directora con las supervisoras y otras autoridades las denuncias no prosperan. “La situación de persecución no sólo es conmigo, sino también con otros profesores. Además, su desempeño al frente de la escuela deja mucho que desear. Hay muchas irregularidades, a los chicos del tercer nivel no se les entregan los certificados, es como que nunca se recibieron, tampoco hace las rendiciones de cuenta del comedor ni de nada”, explicó el docente, al tiempo de indicar que todas estas situaciones e irregularidades estarían avaladas por una supervisora de apellido Reinoso, que es la responsable del control de varias escuelas de la zona. 

Por otro lado, la esposa del docente resumió el calvario que debe padecer su marido, y expresó: “Me quieren devolver a mi marido en un cajón. Hay una desidia total sobre la situación. Nunca he visto tanta maldad y saña con una persona que sólo quiere trabajar y cumplir con su compromiso y vocación de enseñar”. La mujer además, contó que el sueldo de docente de su marido es el único ingreso familiar que tienen y que la realidad es desesperante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario