martes, 25 de octubre de 2016

Mera: “A Andalgalá hay que escucharla y no castigarla”

EL SENADOR NACIONAL CUESTIONÓ AL OFICIALISMO PROVINCIAL

Dijo que utilizar un 'látigo' contra el que piensa distinto no forma parte de la actual manera de hacer política.

Mera: “A Andalgalá hay que escucharla y no castigarla”
El senador nacional Dalmacio Mera (FV) lanzó fuertes cuestionamientos contra el proyecto de ley sobre coherencia minera promovido por senadores del oficialismo y respaldado por el oficialismo provincial.

"A Andalgalá hay que escucharla y no castigarla. Me parece un error en términos de decisión política la media sanción del Senado. A veces pareciera que a algunos les está entrando el chip de creerse dueños y no administradores de los recursos públicos”, disparó Mera en diálogo con El Ancasti.

Opinó que el proyecto de ley por el cual se pretende quitar la administración de los recursos derivados de la minería a las comunas que se declaren antimineras "no es bueno” y dijo que parece redactado por el "peor" de los empresarios mineros. "Pareciera estar hecho para las comunas que menos atención le prestan al medio ambiente, las cuestiones sociales y económicas. Seguramente ese tipo de empresario hubiera redactado una ley de esas características con semejante amplitud de todo lo que no se puede tocar, prohibir ni regular”, subrayó.

Para el legislador, el proyecto en cuestión "colisiona” con la Constitución provincial y sostuvo que no puede una ley "violentar” un principio constitucional de distribución para todos los departamentos.
"Hay que reconstruir el diálogo. Nada se va a lograr sin entendimiento. Esa idea política de que al que no piense como yo le saco el látigo es muy vieja. Ya no coincide con las sociedades modernas en las que hay que ser tolerantes, aceptar los puntos de vista distintos y trabajar para acercar posiciones en vez de expulsar a los que piensan distinto. La idea de expulsar a Andalgalá me parece una muy mala idea y muy vieja”, reflexionó.

Recordó además que a la ruta Belén–Andalgalá se la viene prometiendo desde hace más de 10 años.
 
Presupuesto 

 Mera dijo que está trabajando en la comisión de Presupuesto del Senado para que los ATN (se estiman en $21 mil millones en 2017) se coparticipen directamente a las provincias en un 75%. Además, para que las deudas que se vencen el año que viene, prorrogarlas para aliviar sus gastos. Y la deuda con CAMMESA (más de $700 millones), se intentará que Nación la pague, o una financiación. Pero que no se ejecute como está ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario