lunes, 17 de octubre de 2016

Conmovedora cruzada solidaria para llevar donaciones a la escuela rancho de Culampajá

Movilizados por las necesidades de los que menos tienen, jóvenes emprendieron una travesía solidaria hacia el norte de Belén.
Unidos y organizados, un grupo de jóvenes y adultos conformaron la Agrupación “Mano a Mano Catamarca”, y después de llevar a cabo una campaña solidaria para la población de Culampajá, en el departamento Belén, días pasados emprendieron la travesía de llegar hasta ese rincón del norte de Belén.    
 
 
Al llegar, fueron recibidos por la comunidad y los chicos que asisten a la escuela rancho Nº 177, de Culampajá, en el distrito de Corral Quemado.  Además de las donaciones entregadas, se compartió con los alumnos de la escuela una jornada recreativa y un almuerzo. 
 
 
Los jóvenes voluntarios que viajaron desde la Capital catamarqueña entregaron las donaciones, que consisten en:  una computadora para la escuela, además de ropa, calzado, alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes, que fueron distribuidos en los 30 chicos que asisten a la escuela.          
 
 
La Agrupación  “Mano a Mano Catamarca” está conformada por jóvenes y adultos voluntarios, con el objetivo de realizar distintos tipos de acciones solidarias e integradoras, a fin de fortalecer vínculos en los lugares más carenciados del interior profundo de la provincia de Catamarca.
 
 
Sin energía eléctrica y con innumerables carencias
 
 
Culampajá es un paraje ubicado a unos 21 kilómetros de Corral Quemado, en el norte de Belén, y a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Acceder al sitio sólo se logra en camionetas 4x4 y motos enduro, por una huella minera. La misma atraviesa por distintas dificultades desde la accesibilidad al lugar, factores climáticos, aspectos económicos, entre otros.
 
 
El poblado está repartido en unas 20 familias de condiciones muy humildes, con una escuela rancho de régimen especial, con 30 alumnos con carencias innumerables. El paraje no cuenta con energía eléctrica, sólo cuentan con paneles solares. La escuela es el segundo hogar para los chicos, donde comen y son contenidos por los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario