miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuevo Pozo de Agua para la ciudad de Belén


 El senador provincial por Belén, Jorge Solá Jais, anunció esta mañana que la ciudad de Belén tendrá nuevo Pozo de Agua potable. Este viernes se realizará la adjudicación de la obra a la empresa que ganó la licitación. El valor de la obra supera los 2 millones de pesos y beneficiará a toda la ciudad de Belén.

En este contexto, el legislador, explicó que el pasado vienes se abrieron los sobres del concurso de las tres empresas, de las cuales, solo una se presentó con un presupuesto de más de $2.477.475. “Se estaría adjudicando la obra del nuevo pozo este viernes a la empresa Hidro Construcciones, si supera los controles del proceso legal. Tiene plazo de obra de 4 meses aproximadamente”, y agregó: “Lo bueno es que se dispara todo esto que es para solucionar una necesidad urgente, este pozo será nuestra provisión de agua en la ciudad de Belén”. 

Asimismo, dijo, que se contrató aproximadamente 300 metros de perforación, por lo que se espera hacer un sondeo cercano al pozo actual: “La primera prueba es casi a la salida del Molino, y si no funciona el segundo tienen pensado realizarlo en la entrada de la quebrada de Belén, viendo las condiciones geológicas, eso lo verá la empresa”. 

Para finalizar, la contratación de la perforación equivale al doble de lo necesario para asegurar la calidad y la cantidad de agua y antes de terminar el pozo se realizará el control de calidad para asegurar la potabilidad del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario