martes, 25 de octubre de 2016

Desde la cárcel, Fabián cuestionó a Julio Taritolay

DIJO QUE NOMBRÓ A FUNCIONARIOS DE SALTA, TINOGASTA Y CAPITAL

En una carta escrita para El Ancasti, tildó a su sucesor de 'necio y mitómano', y dijo que su gestión 'retrocede'.

A días de haber cumplido siete meses detenido, el ex intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián (FV) cuestionó a su sucesor, Julio Taritolay (FCS), a quien acusó de una serie de delitos y tildó de "necio y mitómano". Señaló que con esta gestión el municipio "retrocede". Lo hizo en una carta dirigida a este diario, en la que también señaló que el actual jefe comunal realizó 90 designaciones nuevas.


Según Fabián, el actual intendente incurriría en "incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad al trabajo, retención indebida de haberes, ocultamiento y falsificación de documentos públicos, discriminación política", entre otros.
Señaló que Taritolay lo ataca con mentiras, calumnias e injurias "para tapar y justificar su pésima gestión y su ineptitud".

"Señor Taritolay, no sea mitómano. No mienta más. Miente cuando dice que no tiene plata para pagar sueldos ni para dar aumentos, cuando recibe la coparticipación todos los meses, además de ayudas extra. Miente cuando dice que despidió a los 42 empleados por haber estado mal designados, siendo que la Justicia afirma lo contrario. No sea necio", expresó en su carta. "Cómo le va a alcanzar el dinero, si nombró a funcionarios de Salta, Tinogasta y Capital", disparó.

En otro párrafo, el ex intendente dijo que puede "afirmar con total seguridad que en su gestión (Taritolay), Antofagasta de la Sierra ha retrocedido en el tiempo en cuanto a servicios, asistencia a sus pobladores, sin internet, sin cajero automático, con pésimos caminos, sin comunicaciones ni cobertura de salud, comparable a más de una década atrás". Además, dijo que lo único que el actual intendente pudo inaugurar es una casa en la ciudad Capital.
 
DETENIDO
Carlos Fabián está detenido desde el 23 de marzo. Esta semana cumplió siete meses en esa condición. Espera la elevación a juicio en el penal de Miraflores por el despilfarro de los fondos de regalías mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario