viernes, 28 de octubre de 2016

Medios nacionales destacaron el convenio de producción del vino y aceite de nuez con experiencia italiana

Productores italianos en Hualfín

Los medios nacionales hicieron eco del convenio con Italia para mejorar la calidad de producción, lograr la certificación y el trabajo sustentable de la uva y la nuez en nuestra Provincia. Días atrás, se estableció el trabajo en conjunto que llevaran adelante productores de la ciudad italiana de Abruzos con agropecuarios en el departamento Belén, presidido por el Senador provincial Jorge Solá Jais y el Ministerio de Producción.

Destacaron, la oportunidad de trabajar en la elaboración de aceite de nuez  en el Norte Chico de Belén con protocolo italiano, para ser exportado a mercados internacionales.  Cabe destacar, que a través del PRODERI Programa de Desarrollo Rural Incluyente, para poblaciones vulnerables, se logró acceder a la financiación para un Proyecto de elaboración de aceite de nuez para las localidades de La Toma y La Junta, donde se van a instalar la línea principalmente.

Por otra parte, la experiencia italiana también  mejorará las condiciones de producción de vino de la zona. La propuesta es realizarse en la localidad de Hualfín, valle productivo muy  importante por su excelente calidad de uva y de vino.  Además,  se pretende implementar la producción de energía con los resto de poda de la vid, para la identificación y certificación de terruño, que le dará una mayor identidad al vino de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario