lunes, 31 de octubre de 2016

QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO DE GESTIÓN CIUDADANA EN BELÉN



El pasado viernes 28 de Octubre, la Municipalidad de Belén puso en funcionamiento este flamante centro ubicado en Gral. Paz 160, que cumplirá la función de nexo entre la comunidad y los distintos servicios que brinda el Estado, buscando las respuestas más eficaces e inmediatas a las necesidades y requerimientos de los vecinos.
El acto estuvo presidido por el Intendente Daniel Rios, Funcionarios Municipales, el Director Provincial de Defensa del Consumidor Dr. Matias Rolando Olmos, el Jefe de Anses Fernando Capdevilla, el Gerente de Empleo de la Provincia de Catamarca Dr. Mariano Manzi, y el Coordinador Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martinez.
También se contó con la presencia del Senador Nacional Dr. Oscar Castillo, Legisladores Provinciales e Intendentes y referentes de distintos Departamentos de la Provincia de Catamarca.
Entre el Municipio de Belén y el Ministerio de Producción y Desarrollo se firmó un convenio, donde ambas partes consideran de suma importancia brindar los servicios y funciones instituidas en la Ley Provincial Nº 5069 de Defensa de los Derechos del Consumidor, teniendo en cuenta la importancia en la realización de tareas de defensa del consumidor y lealtad comercial en el ámbito de la Ciudad de Belén y zonas de su jurisdicción que deben ser objeto de coordinación y complementación.
Escuchar al vecino, interpretar sus demandas y necesidades; dar seguimiento a las solicitudes y comunicar el estado de las mismas con políticas de cercanía; medir la calidad y satisfacción de las gestiones ciudadanas, serán funciones del Centro de Gestión Ciudadana, donde funcionarán las siguientes oficinas:
GESTION RÁPIDA DE ANSES
Trámites rápidos, solicitud de turnos, constancia de CUIL, certificación negativa, donde y cuando cobrar, cual es mi obra social, códigos de haberes, descuentos, seguimientos de expedientes, solicitud de asignación familiar, consulta asignación universal por hijo, consulta de turno, consulta de la tarjeta ARGENTA.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Es un espacio dedicado exclusivamente a recepción de reclamos o denuncias por parte de consumidores, usuarios o asociaciones de consumidores en defensa de sus derechos que consideren que han sido vulnerados por aplicación de la ley 24.240 (Ley de Defensa al Consumidor). Además realiza asesoramiento y audiencias de conciliación entre el consumidor y el proveedor.
COORDINACIÓN REGIONAL DE TURISMO
Fue creada para tener bajo su dependencia y supervisión a la administración al desarrollo de las actividades de Turismo, desarrolladas a través de las distintas direcciones de los respectivos distritos. La creación de esta coordinación nace siendo la cabecera departamental por ubicación geográfica.
BENEFICIO SOCIAL
Departamento de gestionará y canalizará todos los beneficios sociales provenientes de programas nacionales y provinciales que tengan como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida los vecinos que más lo necesitan, por ejemplo TARIFA SOCIAL, MONOTRIBUTO SOCIAL, entre otros.
ATENCIÓN AL VECINO
Es intensión de esta gestión optimizar los canales de comunicación con los vecinos. Ante este objetivo se pone en funcionamiento la Oficina de Atención al Vecino, la cual recepcionará a través de línea telefónica gratuita (número 146), redes sociales y atención personalizada, todas las demandas reclamos, inquietudes y sugerencias del vecino hacia el Municipio y otras Instituciones.
OFICINA DE EMPLEO
Es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo, como a los empleadores que contratan personal. Es un sistema que relaciona las políticas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado, como así también contar con equipos técnicos proactivos y flexibles a los cambios del mercado. La Oficina hoy es un espacio de permanente adaptación de las nuevas necesidades de los nuevos trabajadores, ya que ofrece atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación laboral, servicio específico que faciliten a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y vinculación con puestos de trabajo.
UNIDAD DE DESARROLLO DE PROYECTOS
Departamento creado para dar respuesta a la necesidad de elaboración y gestión de proyectos a nivel ejecutivo y social. A través de esta unidad, los vecinos podrán contar con recursos humanos especializados y capacitados para el desarrollo de proyectos necesarios para acceder a micro emprendimientos, créditos y subsidios. A nivel Ejecutivo municipal es una herramienta de gestión y elaboración de proyectos que posteriormente se verán reflejados en una obra o servicio que cumplirá una necesidad comunitaria.
El Acto Inaugural culminó con el corte tradicional de cintas y el recorrido por las instalaciones.-

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