lunes, 21 de diciembre de 2015

River hizo lo que pudo pero Barcelona logró el Mundial

EL EQUIPO CATALÁN GANÓ 3 A 0 CON GOLES DE MESSI Y SUÁREZ (2)

El millonario fue un digno rival pero después del primer gol no pudo sostener el ritmo del campeón.


River hizo lo que pudo pero  Barcelona logró el Mundial
JUSTO. EL CONJUNTO DE GALLARDO AGUANTÓ 30 MINUTOS Y LUEGO FUE SUPERADO POR EL JUEGO DE BARCELONA.
River Plate recibió ayer una inapelable goleada de Barcelona 3 a 0 en el Estadio Internacional de Yokohama y resignó su aspiración de coronarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, que permanece como cuenta pendiente para los equipos argentinos.

Barcelona, que lo consiguió por tercera vez se aseguró una nueva copa en el año con goles de Lionel Messi, a los 36 minutos del primer tiempo, y un doblete del uruguayo Luis Suárez en el segundo tiempo, a los 4 y 23 minutos. El año 2015 cerró con un balance de cinco títulos para el equipo 'blaugrana'.

Para el equipo de Marcelo Gallardo, más allá del traspié sufrido ante la compañía de unos 15.000 hinchas 'millonarios' en Yokohama, también quedará en el recuerdo como la temporada de la tercera conquista de la Copa Libertadores, que esta vez no tuvo su correlato mundial como sucedió en 1986.

River estuvo lejos de lograr la hazaña pero redondeó una actuación digna ante acaso el mejor equipo de la historia del fútbol. Incomodó al conjunto catalán en los primeros diez minutos de juego a partir de una presión directa sobre sus marcadores centrales, lo que entregó un claro mensaje de no aceptar un rol secundario en el desarrollo del partido.

No obstante, la primera intervención de Barovero fue para salvar el cero a los 11 minutos cuando Messi ensayó una volea de zurda dentro del área, tras un magnífico pase entre líneas del 'Cerebro' Andrés Iniesta.

Desde entonces, Barcelona se acercó a su habitual versión de equipo dominador, paciente y punzante en cada combinación ofensiva, aunque River siempre mantuvo el control táctico con una actuación pareja de todos sus futbolistas.

Al cumplir los 36 minutos llegó la jugada que abrió el marcador. Messi, después de desairar a Jonatan Maidana, acomodó la pelota junto al palo izquierdo. Antes de la definición, el balón rozó el brazo derecho rosarino pero el árbitro iraní Alizera Faghani no lo consideró intencional.

River sintió el impacto emocional del gol y antes del descanso pudo quedar 0-2 de no mediar una definición imperfecta de Suárez, después de un pase quirúrgico en profundidad de Messi. Pero el uruguayo tuvo su revancha a los 4 minutos del segundo cuando marcó finalmente el segundo mano a mano con Barovero en el primer error defensivo del conjunto argentino, cuya última línea quedó expuesta por un pase largo de Busquets.

Ese tanto desarticuló las intenciones del equipo de Gallardo, que había apostado a los ingresos de 'Lucho' González y Gonzalo 'Pity' Martínez en el inicio de la parte final para intentar una recuperación. Pero en el mayor dominio del Barsa, maduró la goleada a los 23 minutos cuando Neymar colocó un centro milimétrico para que Suárez le cambiara el palo a Barovero y se afianzara como el máximo goleador con cinco tantos y Balón de Oro del torneo.
River intentó protegerse para evitar una derrota más abultada y cuando su rival bajó intensidad estuvo cerca de marcar al menos un gol que no llegó. 

Pero la historia estaba sellada y Barcelona alzó con justicia el trofeo de mejor equipo del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario