miércoles, 9 de diciembre de 2015

El “Globo” va en busca de la gloria

El “Globo” va en busca de la gloria
Copa Sudamericana

Visita a Santa Fe de Colombia, en la vuelta de la final, tras el 0 a 0 de la ida.
Independiente Santa Fe de Colombia y Huracán de Parque Patricios de Argentina buscarán esta noche su primer título internacional, cuando se midan en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2015, a disputarse en el estadio El Campín.
El cuadro rojo de Bogotá ha hecho una gran campaña en lo que va del año y hasta hace tres semanas era candidato a quedarse con la triple corona de la liga y la copa locales y la Sudamericana.
Pero hoy, cuando reciba a Huracán tras el 0-0 logrado hace una semana en Buenos Aires en el partido de ida de la final, tendrá la última oportunidad de salvar su año y hacer historia, luego de ser eliminado de la Liga Águila.
El partido, que se jugará a las 21, encuentra a los ‘cardenales’ motivados por el resultado alcanzado en Parque Patricios, en Buenos Aires. Allí, en cancha de Huracán, los rojos de Bogotá obtuvieron un valioso 0-0.
Sin embargo, pese a lo que está en juego, el conjunto colombiano deberá superar algunos problemas internos por denuncias de exdirectivos de la institución que acusan de corrupción a jugadores del equipo, por unos supuestos cobros para poder actuar.
Las denuncias fueron desestimadas por los propios integrantes del plantel profesional que, en carta pública, manifestaron su apoyo al actual presidente César Pastrana y reafirmaron su compromiso “de conseguir para nuestro glorioso escudo y nuestro país la primera Copa Sudamericana”.
El otro gran escollo que deberá superar Santa Fe es el propio Huracán, que se muestra como un equipo sólido en defensa y peligroso en el ataque, especialmente con su potente centrodelantero, Ramón Ábila.
El director técnico del equipo bogotano, el uruguayo Gerardo Pelusso, calificó al ‘Globo’ como un equipo compuesto por “jugadores que están dispuestos a dar todo por la causa”.
Pelusso admitió el poder de Ábila y sus compañeros y aseguró que Santa Fe no subestima al rival, aunque recordó que “la última palabra la tendremos en casa”.
Por su parte Huracán llegó a Cali (Valle), donde permanecerá hasta pocas horas antes del juego, como estrategia para contrarrestar los 2.650 metros de altura de la capital colombiana.
“Estamos a días de quedar en la historia del club y daremos lo máximo para lograrlo. Vamos a ir a buscar la Copa a Colombia”, dijo a medios argentinos el volante Mauro Bogado, poco antes de viajar a tierras cafeteras.
El cuadro del técnico Eduardo Domínguez se preparó con todo para el juego y anunció que suministrará a sus deportistas viagra, ibuprofeno y ácido tióctico que ayuda a mejorar la circulación pulmonar, en una práctica habitual en algunos equipos argentinos cuando juegan en altura.
“Estas medidas se toman sólo por precaución, no es tan significativa la altura”, afirmó el médico de Huracán, Pedro Di Spagna.
El juego será dirigido por una terna brasileña, encabezada por el árbitro Heber Lopes, acompañado en las líneas por Kleber Gil y Bruno Boschilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario