martes, 1 de diciembre de 2015

El intendente José Carrizo fue indagado por el delito de estafa

El intendente José Carrizo fue indagado por el delito de estafa
Lo denunciaron de no devolver alrededor de 245.000 pesos

Es el jefe comunal Puerta de San José, Belén. La denuncia fue radicada a principio de octubre por un hombre de esta ciudad.

reincidente. el intendente se abstuvo de declarar por el hecho.
José Alberto Carrizo, intendente la Municipalidad de la Puerta de San José, Belén, fue indagado y se abstuvo de declarar por el delito de "estafa” en una de las varias denuncias que tiene en su contra. La denuncia había sido radicada en octubre pasado por un hombre de apellido Coronel, residente en esta Capital. El denunciante acusó al intendente de no devolverle la suma de 245.000 pesos que le prestó, como también no hacer efectiva la garantía que prometió.
El caso fue investigado por el fiscal Juan Pablo Morales, quien ordenó medidas en relación con la reunión de elementos de pruebas tras lo cual imputó al jefe comunal. La indagatoria fue realizada la semana pasada en la fiscalía de instrucción Nº5. Carrizo acompañado por su abogado Iván Sarquís decidió no declarar por el delito que se le imputa. Tras el hecho el fiscal solicitó la planilla de antecedentes del individuo para determinar los pasos a seguir.

El hecho
La denuncia fue realizada en octubre pasado, pero el hecho ocurrió el 15 de junio cuando el denunciante Coronel se reunió con Carrizo en una estación de servicio de esta ciudad. En la reunión un amigo de Coronel presentó al intendente con Coronel para que ambos conversaran en relación con un préstamo de dinero. Es que Carrizo necesitaba un dinero y Coronel podía prestárselo. 

Ya reunidos, Carrizo le habría prometido a Coronel que él le devolvería el dinero prestado, alrededor de 245.000 pesos, con interés y en paralelo le entregaría como garantía una camioneta Volkswagen Amarok 2.0 L TDI, exhibiéndole el 08 firmado y certificado por una escribana de la provincia de La Rioja. Todo según la denuncia realizada por la victima.

Tras un considerable tiempo de charla se acordó el préstamo. Coronel le habría entregado al jefe comunal el dinero y éste a su vez los papeles que respaldaban la garantía.

Pasaron los meses y el intendente no habría cumplido con la devolución del dinero, por lo que tras no recibir respuestas el damnificado le envió una carta documento el 8 de septiembre. En la misma le solicitaba la devolución del dinero o en su defecto le hiciera entrega del rodado pactado. Tras la negativa a su solicitud, Coronel decidió radicar la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía General.

La causa fue girada al fiscal Juan Pablo Morales, quien ordenó las medidas preliminares a seguir, entre ellas se enviaron oficios para solicitar informes al Colegio de Escribanos de La Rioja, ya que una profesional de esa provincia firmó los documentos de la garantía -la camioneta- que Carrizo le dejó al denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario