jueves, 31 de diciembre de 2015

Messi brilló en su partido 500

Messi brilló en su partido 500
El Barcelona goleó por 4-0 al betis

El argentino marcó uno de los tantos y cerró un año prácticamente perfecto. El Barça continúa puntero en la Liga.

Impresionante. messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial.
Lionel Messi, en el partido número 500 con la camiseta azulgrana, sumó ayer un tanto para el Barcelona, que dominó con amplitud al Betis y lo goleó por 4-0, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga de fútbol de Primera División de España.
El crack rosarino, de 28 años, llegó de este modo a los 425 tantos en la institución catalana, que diseñó un fantástico 2015, con cinco títulos sobre seis posibles.
Además, el indiscutido rey del fútbol en la actualidad culminó el año calendario con 48 festejos, los mismos que el uruguayo Luis Suárez, que sumados a los 41 del brasileño Neymar hacen un total de 137 de los 180 (récord) que los dirigidos por Luis Enrique consiguieron en todos los encuentros oficiales de la temporada.
Messi fue víctima de un penal a los 28m. de la primera etapa, por infracción del arquero bético, Adán.
Y luego, a los 33m., tras una fantástica combinación con el brasileño Neymar, el rosarino decretó la segunda conquista del Barcelona, que reúne 38 puntos y comanda la clasificación, al igual que Atlético Madrid, aunque con un partido menos.
La pizarra se abrió a los 29m. de la etapa inaugural, cuando el penal ejecutado por Neymar se estrelló en el travesaño y, del rebote, el defensor alemán 'verdiblanco', Heiko Westermann, batió su propia valla.
En la segunda parte, dos conquistas del implacable Suárez (3m. y 38m.) le dieron cierre a la goleada.
En Betis, por su lado, el ex zaguero de River Plate, Germán Pezzella, ingresó a los 17m. de la etapa inicial, en reemplazo del lesionado Bruno González.
Con este resultado, el equipo catalán, con un equipo pendiente contra Sporting Gijón (tras su participación en el Mundial de Clubes que ganó en Japón), está arriba de la clasificación, con 38 unidades, las mismas que Atlético de Madrid, de Diego 'Cholo' Simeone, que venció en la agonía a Rayo Vallecano, por 2-0.
El ex San Lorenzo, Ángel Correa, adelantó al 'rojiblanco' al minuto 43 de la segunda parte y sobre los 45m., el francés Antoine Griezmann cerró las cifras en el cotejo disputado en Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario