viernes, 18 de diciembre de 2015

Embargan sueldos de la Puerta de San José

POR UNA INVESTIGACIÓN CONTRA EL EX INTENDENTE JOSÉ CARRIZO (FCS)

El actual intendente pidió que se sustituya el bien embargado para poder pagar a los 140 empleados.

Embargan sueldos de la Puerta de San José
EN LA MIRA. JOSÉ CARRIZO (FCS).
El intendente de la Municipalidad de Puerta de San José, Alberto Espinoza (FV), se presentó en la Fiscalía de Instrucción nº5 ante el fiscal Juan Pablo Morales para pedir que se levante un embargo que trabaron sobre la cuenta de la comuna. Junto a su abogado asesor, Mario Nieva, solicitaron que se embargue un bien sustituto, ya que la cuenta afectada es la de la coparticipación y no puede pagar los sueldos. La medida afecta a 140 empleados. Por otra parte, adelantó que presentarán una denuncia contra el ex intendente, José Carrizo (FCS), por vehículos que le embargaron a la comuna unos acreedores riojanos.

Según explicó Espinoza, la cuenta con los fondos coparticipables tenía una cifra superior a los 450.000 pesos, y pretendía pagar los sueldos en la fecha acostumbrada, del 15 o 16 del mes. Esa cuenta fue embargada en el marco de las denuncias que tiene el ex intendente Carrizo por librar una serie de cheques sin fondo.

Esto afectó a los empleados, y Espinoza se presentó en Fiscalía para evitar que se genere una revuelta similar a la que ocurre en Tinogasta. Por otra parte, el jefe comunal comentó que será necesario pedir auxilio a la Provincia para que se puedan depositar los aguinaldos.

Respecto a la situación en la que recibió el municipio, Espinoza comentó que heredó de Carrizo casi 50 empleados becados que consiguieron la planta, lo que representa el 30% de la planta permanente de su municipio. Además, comentó que presentarán una denuncia contra el ex intendente radical porque unos acreedores de La Rioja le embargaron un camión, unos tractores y otra maquinaria.

Por su parte, el abogado asesor del intendente Espinoza, Mario Nieva, explicó que el pedido para que se sustituya el bien embargado es para solucionar "el problema urgente de los sueldos", pero que continuarán analizando el pedido de embargo para pedir que sea anulado. "No corresponde el embargo. Las cuentas de coparticipación son inembargables, especialmente las que son para el pago de sueldos. Tengo entendido que esta medida fue ordenada por el juez de Control de Garantías, Héctor Maidana, quien hizo lugar al planteo de un denunciante. Entendemos que la medida es desacertada porque el denunciado es José Alberto Carrizo, y no la Municipalidad de Puerta de San José", detalló.

"Carrizo es un sinvergüenza sin precedentes. Ante esta situación irregular, la cantidad de cheques sin fondos o rebotados que nos dejó, vamos a iniciar una denuncia penal. No podríamos dar una estimación certera, pero tranquilamente dejó una deuda superior a los 30 millones de pesos", explicó el abogado del intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario