martes, 29 de diciembre de 2015

Municipales belichos advierten que escracháran en eventos públicos

Ante el rechazo del decreto que los dejaba en planta permanente
El intendente Ríos sostuvo que se les dará continuidad. Asimismo, apuntó que emitió recibos dentro del marco legal.
Municipales belichos advierten que escracháran en eventos públicos Uno de los 83 empleados municipales de Belén que fueron pasados a planta permanente en la gestión de José “Nolo” Ávila aclaró que el reclamo se debe a que el actual intendente, Daniel “Telchi” Rios, derogó los nombramientos.
En la misma oportunidad denunció irregularidades ya que no se les habría comunicado la baja y que, de acuerdo a la liquidación de recursos humanos de la provincia (DAI), hay una diferencia de montos pesos con respecto a los recibos emitidos por la comuna. En este orden, en caso de no tener respuestas favorables, indicó que iniciarían manifestaciones en los espectáculos publicos que se desarrollen en Belén.
Hugo Céliz, uno de los trabajadores afectados, manifestó a Radio Valle Viejo que “si comparamos el recibo apócrifo con el original que nos entregaron en Asuntos Municipales de la provincia, se puede ver que tenemos liquidado $3700 pesos y en el original $4890”. Asimismo, agregó que “estamos en asamblea y vamos a agotar todas las instancias legales, y si no tenemos respuesta procederemos a tomar medidas de fuerza en el Dakar, Fiesta de Playa y otros eventos”.
Por su parte, el actual jefe comunal, manifestó a “Cae El Telón” que la derogación del decreto se debió a que no existe presupuesto para los pases a planta ya que el actual es el reconducido desde 2014. Asimismo, afirmó que “vamos a mantener dichos contratos que serán firmados el 31 de diciembre, cuando vencen.
En este orden comentó que se presentará un nuevo presupuesto en la próxima semana “donde se contemple el pase a planta de las vacantes necesarias que son, en este caso, 83”. En tanto, acotó que las personas contratadas “al momento que llegué no estaba ninguna trabajando en el municipio”.
En cuanto a los recibos de haberes, señaló que uno fue “desde la DIO” y argumentó que dentro del articulado por el cual anulaba el decreto de Ávila “hemos ordenado al área de liquidación que se realicen los recibos de sueldo del estado anterior”.
“Hicimos todo conforme a ley” remarcó, estipulando que “los errores los cometió la gestión anterior”.
En este mismo orden, explicó que “nosotros tenemos la facultad, los municipios son autónomos de liquidar o reliquidar” los haberes y que aseguró que si los trabajadores afectados quieren la planta “será como corresponde, con documentación legal, en tiempo y forma”.
Asimismo, resaltó que primero deben “haber vacantes”, más aún cuando el gobierno provincial impulsa la firma del pacto fiscal. “En Belén se acabó la persona que sólo va a cobrar al municipio” y advirtió que en caso contrario ”rescindiremos los contratos”.
Rios evaluó que los trabajadores se encontraban en ese estado porque “lo demás fue engaño y mentiras” ya que la gestión saliente “los utilizó y no supo cómo resolver”.
En este sentido, recordó cuando perdió las elecciones con el mismo Ávila, y enfatizó que en “ningún momento incrementé la planta” pese a contar con el tiempo necesario para hacerlo Asimismocalificó este accionar “a título personal como algo que “no correspondía” y aseguró que según su juicio, es propio de “una persona mala”.
“En mi caso, no hice daño, dejé recursos en las cuentas, un municipio saneado, sin juicios y, sin deudas; no hay necesidad de obrar de esa forma, fuera del partido del FCS como en el FPV” destacó.

1 comentario: