miércoles, 9 de diciembre de 2015

Asume Lucía su segundo mandato con el desafío de impulsar empleo privado

A las 17, ante en la Asamblea Legislativa en el Cine Teatro Catamarca

En el Paseo de la Fe tomará juramento al gabinete que la acompañará en la gestión que se extenderá hasta el 2019.
Lucía Corpacci asumirá hoy, ante la Asamblea Legislativa y rodeada por el funcionariato y la militancia, su segundo mandato como gobernadora de la provincia de Catamarca. Luego se trasladará al Paseo de la Fe, donde tomará juramento a su gabinete.
La ceremonia está prevista para las 17 en el Cine Teatro Catamarca. Allí, quien sea elegido por la mañana presidente provisorio del Senado tomará juramento al vicegobernador electo Octavio Gutiérrez, y éste posteriormente hará lo propio con la mandataria.
 Corpacci logró su reelección a la primera magistratura provincial luego de haber marcado una nueva derrota en el historial radical que llevaba al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, a quien había vencido en marzo de 2011. Tanto las Primarias como las Generales fueron ampliamente favorables a la Gobernadora.
Con este panorama se espera que durante su discurso ante la Asamblea Legislativa realice anuncios que marquen el eje de trabajo de los próximos cuatros años de gobernación, haciendo fuerte hincapié en la generación de empleo genuino, la problemática habitacional y el refuerzo de las gestiones en la Nación para seguir avanzando en las distintas áreas de gobierno.
Además se planteó como meta principal una fuerte reforma del Estado, que lleve al reordenamiento administrativo, modernización y mayor tecnología. De esta manera, entiende, bajará la burocracia que hoy implican los distintos trámites y al mismo tiempo disminuirán los grados de conflictividad que se generan por la mora estatal.
Una de las principales incógnitas para la ceremonia está relacionada con la conformación del nuevo gabinete de ministros que se espera la acompañe en los próximos años de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario