jueves, 24 de diciembre de 2015

Puerta de San José se encuentra asediado por deudas con usureros

el municipio tiene embargada la coparticipación y no puede pagar sueldos

El intendente, Alberto Espinoza realiza gestiones a contrarreloj para poder pagar sueldos.

preocupado. espinoza asediado por las deudas.
La municipalidad de Puerta de San José se encuentra en una situación de crisis total, producto de una deuda de 30 millones de pesos que le dejó la anterior gestión de José Alberto Carrizo. Pero lo más llamativo del caso, es que la mayoría de los acreedores de la comuna son casas de créditos o prestamistas. 

Ante esta situación, el actual intendente Alberto Espinoza realiza gestiones a contrarreloj para poder pagar los sueldos hoy.

De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, el panorama de Puerta de San José es alarmante. Por las deudas que dejó el anterior intendente, la comuna tiene embargado todo el parque automotor. Cómo el valor de los vehículos no es suficiente para poder saldar la deuda, un juez en lo comercial decidió embargar las cuentas bancarias de la comuna donde tienen depositada la coparticipación.

Por esta situación, Espinoza no puede pagar los sueldos a sus empleados. En ese sentido, está gestionando ante la Provincia y la Justicia alguna solución para por lo menos hacer frente al pago de los haberes de los trabajadores.
"Mi preocupación más grande es poder pagarle el sueldo a los empleados antes de Navidad", dijo el intendente. 
El municipio necesita 450 mil pesos para poder pagar los sueldos. 

Pero los problemas de Espinoza no terminan con el pago de los haberes a los trabajadores. Según comentó, existen como 200 cheques que fueron librados en la anterior gestión para pagar compromisos financieros. Por lo que se espera que en algún momento, sus acreedores se presenten en la comuna a reclamar su dinero.

Aparte de este problema, se conoció que la mayoría de los acreedores son casa de crédito o prestamistas. En ese sentido y de acuerdo a lo que relató el intendente, algunos acreedores reclaman su dinero por los medios legales, pero otros se presentaron a la comuna en términos amenazantes.

Por otra parte, el jefe comunal advirtió que dentro de la deuda que le dejó Carrizo, hay gastos que no están debidamente justificados. De esta forma, planteó que hay una deuda por "cartelería" de 600.000 pesos, pero que "a los carteles no se los ve en ningún punto de la municipalidad".

Por último, el intendente hizo una proyección de cuánto dinero y tiempo necesitará para poder pagar la brutal deuda. En esa línea, comentó que la comuna recibe una coparticipación mensual de 1.700.000 pesos. Teniendo en cuenta que la deuda es de 30 millones de pesos, la Puerta de San José debería destinar la totalidad de la coparticipación  durante cerca de tres años para el pago de sus compromisos financieros.

Espinoza adelantó que realizará nuevas denuncias contra Carrizo, aparte de las que ya se presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario