jueves, 24 de diciembre de 2015

Empleados municipales de Pozo de Piedra reclaman por sus puestos de trabajo




En el día de ayer se conoció un decreto del intendente Ramón Guzmán de Pozo de piedra, donde deja cesantes a 31 empleados municipales a partir del 30 de diciembre del corriente. Ante esta situación los empleados se movilizaron a la ciudad de Belén, donde hicieron público el reclamo  y pidieron al intendente que solucione
en forma urgente su situación. Guzmán mediante carta documento explica, que solo se trata de contratos transitorios de obra y que no hay obligación del municipio renovarles dicho contrato. Los municipales explicaron en radio Norte que no es así y que ellos pasaron a planta permanente como corresponde, reuniendo todos los requisitos como corresponde, también cobraban con recibos de sueldo oficiales y que ya tenían asignado el presupuesto correspondiente.
Los empleados consideran que se trata de una persecución netamente política, ya que en su mayoría trabajaron para el ex intendente Yapura y que lo que hoy sucede, se trata de una venganza del intendente, a la que no están dispuestos a llevar hasta la última consecuencia. También comentaron que se afiliaron al gremio UPCN para tener un apoyo gremial, ya que desde el gremio ATE negaron el apoyo, recordemos que el actual secretario gremial del departamento Belén es Aldo Chaile, ex tesorero  del actual intendente Ramón Guzmán, en su gestión anterior donde tuvo muchos cuestionamientos por enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario