miércoles, 30 de diciembre de 2015

Por el Dakar, plantean necesidad de más cajeros en Belén y Tinogasta

El Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, mantuvo una reunión con autoridades del Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, donde se planteó la necesidad de contar con pesos chilenos e incrementar el número de cajeros en el departamento Belén y Tinogasta. Todo ello, en virtud de la importante cantidad de turistas que ingresarán y egresarán por el Corredor Bioceánico San Francisco para dirigirse a Belén, epicentro del Dakar 2016.
En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en las oficinas del Banco de la Nación Argentina de nuestra ciudad capital, y estuvo encabezado por el gerente Zonal del Banco Nación, Walther Quispe, junto con el Secretario de Coordinación Regional, Horacio Jais. También participaron de la misma el director de Relaciones Institucionales, Fernando Monguillot; la responsable comercial del Banco Nación, María Nur Abraham, y Lisandro Alvarez, representante provincial en la entidad bancaria.

Sobre los alcances de la reunión, el secretario de Coordinación Regional, Horacio Jais, destacó dos temas de relevancia: el refuerzo de cajeros para el departamento Belén, mediante el traslado de cajeros móviles, que consta de un camión con dos aparatos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se prevé con motivo del paso del Dakar, el que está previsto para el próximo 11, 12 y 13 de enero.

Por otra parte, Jais también puso de manifiesto la necesidad que la sucursal Fiambalá del Banco Nación cuente con una cantidad suficiente de pesos chilenos para cambio de moneda, teniendo en cuenta el aumento de la demanda para este evento deportivo de envergadura internacional, en particular, y la temporada turística en general.

Frente al planteo, las autoridades bancarias se comprometieron a ser facilitadores de este proceso, y requirieron el trámite administrativo pertinente para darle curso a lo solicitado, para el envío de los cajeros móviles a Belén, como también informaron que la sucursal Fiambalá es una sucursal habilitada para compra- venta de moneda extranjera, y se solicitará un informe de la demanda para poder proveer de las cantidades necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario