miércoles, 9 de diciembre de 2015

Corpacci asumió su segundo mandato como Gobernadora de Catamarca

La gobernadora Lucía Corpacci juró ante la Asamblea Legislativa y asumió su segundo mandato.
La asunción se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca y, en esta oportunidad, el flamante presidente provisorio del Senado, Ariel Ojeda, le tomó juramento al vicegobernador electo Octavio Gutiérrez y éste a su vez lo hizo ante Corpacci.

La mandataria dirigió su mensaje ante la Asamblea Legislativa en la que felicitó a Macri, elogió a Cristina y pidió el tratamiento de la reforma constitucional. “En primer lugar, en nombre del Gobierno y del pueblo de Catamarca, enviarle un respetuoso saludo al electo presidente de la República, ingeniero Mauricio Macri, deseándole que pueda conducir los destinos del país con éxito para poder mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos. Quiero también reconocer desde el cariño y la admiración que siento hacia ella, la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque junto con Néstor dieron mucho para la reconstrucción de la Patria”, expresó Corpacci.

En este sentido, aseveró que “la política en estos años nos conformó como sujetos políticos con un montón de conductas y valores que jamás vamos a poder abandonar como pueblo argentino, y con ellas vamos a tener que gobernar ahora buscando los puntos de encuentro más que la discordia con el Gobierno de la Nación, seguramente pensamos diferentes en muchos temas, pero mi obligación es Catamarca y los catamarqueños. Nosotros no vamos a anteponer nunca el interés personal sobre el bienestar de los catamarqueños”. Con respecto a los ejes principales de gestión, la Gobernadora indicó: “En estos cuatro años vamos a avanzar en la modernización del Estado, para ser más eficientes, no ya burocráticos sino productivos, por esto y por muchos otros cambios imprescindibles, me permito insistir nuevamente ante los señores diputados la necesidad del tratamiento del proyecto de reforma constitucional que está en sus manos”.

Por último, Corpacci cuestionó a la Justicia: “No puedo dejar de mencionar la situación de los concejos deliberantes de Aconquija, Londres, Ambato y Pomán donde, contra todo antecedente, la Justicia les negó un cargo a quienes habían sido elegidos legítimamente por la voluntad popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario