viernes, 11 de diciembre de 2015

Macri desea ser “el presidente del trabajo, las soluciones y la unidad”

Presidente de la Nación Argentina
Asumió ayer en el Congreso de la nación

Macri desea ser “el presidente del trabajo, las soluciones y la unidad” En su discurso evitó precisiones a futuro y recordó su plataforma electoral: pobreza cero, unidad nacional y lucha al narcotráfico.
Mauricio Macri juró ayer ante la Asamblea Legislativa como nuevo presidente de la nación, oportunidad en la que emitió un discurso de 27 minutos ante diputados, senadores e invitados internacionales y en donde no ofreció precisiones sobre las medidas centrales de su gestión para los próximos cuatro años.

Durante sus palabras, el flamante presidente habló sobre tres ejes, los cuales repitió -la unidad nacional, pobreza cero y lucha contra el narcotráfico- aunque sin grandes definiciones; además, citó a Arturo Frondizi dejando una pequeña pista de cómo encararía su gestión.

Macri expresó que “la política no es el escenario en que algunos líderes mienten para engañar a la gente y al mundo con datos falsos”.

Contemplando a todo el país, donde se desarrollaron distintas formas de ver la realidad, llamó a las provincias a “integrarse en un país unido en la diversidad”. “Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de derecha y de izquierda, peronistas y antiperonistas, jóvenes en edad de transgresión y de los mayores que aportan su experiencia”, instó.

En otro tramo, se refirió a la puja que mantuvo con el gobierno saliente, “después de tantos años de enfrentamientos inútiles”, creyendo que “es lo que pidieron millones de argentinos cansados de la prepotencia y del enfrentamiento”.

En tanto, se refirió al Estado, el cual “va a estar donde sea necesario” y “en especial para los que menos tienen”. En este orden, indicó: “Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido”, aunque no señaló cómo se llevará a cabo esa acción.

Pobreza cero


En cuanto a este eje, entendió que es necesario “generar trabajo, ampliar la economía, aprovechar los enormes recursos naturales y humanos”, cuidando los trabajos existentes, “pero sobre todo, producir una transformación para que se multipliquen las fuentes de trabajo, porque ésa es la única forma de que haya prosperidad donde hoy hay una pobreza inaceptable”.

Combate


Sobre la lucha contra el narcotráfico, dijo que lo combatirá “como ningún otro gobierno lo hizo antes”. “Es difícil y complejo, pero crearemos los mecanismos necesarios que nos permitan llegar a la solución”, agregó. Así, sostuvo que “es simple: el diálogo, el respeto, la suma de visiones son objetivos comunes y su realización se requiere como paso fundamental” para alcanzar los objetivos.

Unión


En otro tramo, el mandatario se pronunció respecto a la unidad nacional. En este sentido, expresó que “no hace falta que dejemos de lado nuestras ideas y formas de ver el mundo”, sino que “tenemos que ponerlas al servicio de nuestro proyecto común y lograr la construcción de un país”.

Asimismo, manifestó que se puede pensar “de distinta forma, pero la ley debe ser respetada. Una cosa es tener distintas visiones, ideas y propuestas y otra, avasallar las instituciones con proyectos personalistas”.

Deshonesto


Otra de las cuestiones a las que hizo alusión fue la corrupción, anticipando una lucha por parte de “este gobierno”. “Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio”, dijo, agregando que será “implacable con todos aquellos que, de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas”.

Poderes


Macri aprovechó la oportunidad para expresar su “total apoyo a la Justicia independiente”, opinando que “en estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible”. En este orden, afirmó que “en nuestro gobierno no habrá jueces macristas”. “No puede haber jueces militantes de ningún partido”, resaltó para señalar que ésta “es para ayudar a las personas a resolver sus conflictos con la aplicación debida de la ley y tiene que hacerlo con celeridad. Justicia tardía no es justicia”.

Cierre


Al finalizar, el mandatario expresó su anhelo de ser el presidente “que pueda acompañarlos en su crecimiento; de la igualdad de oportunidades; de la creatividad y la innovación; de la integración y la colaboración entre distintos sectores; el presidente del trabajo, de las soluciones de una Argentina unida y de pie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario