martes, 16 de abril de 2013

Ursula Díaz continúa su preparación de cara a su mayor travesía deportiva, el Everest


La montañista catamarqueña expresó, vía Facebook, que se encuentra muy bien y que en estos días hará trekking hacia el campamento case del Pumori, y prácticas en la cascada del Khumbu.

La montañista  Ursula Díaz está cada vez más cerca  de su mayor objetivo, por lo que al pie del Monte Everest cerca de los 6.000 metros de altura, con falta de oxígeno y en condiciones extremas, la catamarqueña no deja de comunicarse, dejando en claro su espíritu deportivo y su compromiso con quienes hicieron posible este viaje a la “Cima del Mundo”.
En tanto Díaz, por medio de las redes sociales, dio a conocer cómo se encuentra y cuáles son sus últimas prácticas para poder hacer cumbre. Por ello, comenzó el diálogo diciendo; “Por acá está todo muy bien. Días atrás ha nevado, además hubo un par de avalanchas, pero esto es muy normal, forma parte de que se acomode el terreno, ya están preparando los sherpas, las cuerdas fijas y las escaleras para la expedición”.
Sobre la rutina que llevará a cabo estos días, agregó: “Voy a seguir en el campamento base, en un par de días más haremos un trekking hacia el campamento base del Pumori, y luego práctica en la cascada del Khumbu. El lunes puede que sea la Pusha, que es una celebración.
Por otro lado, la catamarqueña expresó: “Sigue llegando gente que estará en nuestra expedición, pero hoy (por ayer) se fueron tres compañeros de mi expedición y eso es un tanto difícil para mí. Dos de los que abandonaron  solo vinieron a hacer trekking del campamento base, mientras que la chica rusa con la cual me llevaba muy bien, decidió no continuar. Este tipo de cosas te golpean, pero seguiremos adelante con todas las ganas”.
Finalmente, se despidió diciendo: “Un abrazo, me encuentro bien, les diré que esto es difícil, esencialmente las relaciones humanas, las distintas culturas, pero yo puedo, sé que desde ahí me envían fuerzas y energías”. Abrazo y termino de contarles, si no, empiezo a moquear”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario