lunes, 8 de abril de 2013

IMPORTANTE LLEGADA DE TURISTAS A “LA CUNA DEL PONCHO”

La Dirección de Planificación y Promoción del Turismo de la Municipalidad de Belén, dio a conocer la cifra oficial de Turistas que arribaron a la ciudad de Belén en Semana Santa y feriados posteriores. La cantidad ascendió a 1420 turistas en seis días.
Los registros oficiales datan que hubo turismo extranjero, interno nacional e interno provincial, ya que llegaron visitantes de Bolivia, Estados Unidos, Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Andalgalá y Pomán.
La Directora del área, Yolanda Delgado, confirmó que la cantidad de turistas registrados en las oficinas de información es de 1420, contabilizándolos desde el jueves santo 28 de marzo, hasta el día 2 de abril. Un 70% de los visitantes llegaron en vehículos propios, mientras que un 30% lo hizo en colectivos, y al arribar a la “Cuna del Poncho” se hospedaron en hoteles, casas de familias y hostels, colmando en un 100% las plazas de alojamiento.
Los centros de información fueron distribuidos en distintos sectores de la ciudad, entre ellos en la garita de acceso sur a Belén, la oficina principal de la Dirección de Turismo, en la terminal de ómnibus, en la plaza Olmos y Aguilera, en la Carpa Artesanal Camila de Aibar, y en la garita recientemente habilitada al pié del cerro del Monumento a la Virgen de Belén.
Las propuestas de actividades giraron en torno a visitas a atractivos turísticos, especialmente religiosos, visitas a artesanos, circuitos y guías de emprendimientos privados, la exitosa Primera Expo Textil realizada en el Centro Cultural Luis Franco, ascensos al Monumento Nuestra Señora de Belén. Cabe señalar que semanas previas al fin de semana largo estuvieron trabajando y acondicionando el pié del cerro al Monumento y el ascenso al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario