lunes, 1 de abril de 2013

Controles en Bajo La Alumbrera


La Secretaría de Minería, a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), lleva a cabo quincenalmente los monitoreos de agua del emprendimiento Bajo La Alumbrera. La particularidad es que sumó a vecinos de las comunidades aledañas para que participen y fiscalicen las tareas que realiza el organismo minero. 

Fue así que entre el 11 y 12 de marzo pasado, se realizaron los controles con la intervención de tres ciudadanos de Andalgalá y tres de Belén, junto a dos inspectores ambientales de los Centros de Control Minero Ambiental, quienes fueron capacitados en el marco del “Programa de Formación de Inspectores Ambientales del Monitoreo de Aguas”.
El monitoreo se realizó durante los dos días. En la primera jornada, los vecinos de Belén y los inspectores, recorrieron cinco estaciones de monitoreo de la cuenca alta del río Vis Vis, ubicadas aguas abajo del sistema de deposición de colas del proyecto minero Alumbrera. El control finalizó en el río Amanao.
El segundo día, junto a los andalgalenses, se realizó el monitoreo en DS8, un punto de muestreo situado a la salida de la quebrada de Vis Vis cuenca hídrica relacionada con el proyecto Bajo La Alumbrera. Luego, se continuó en el río Andalgalá, otra cuenca independiente de la anterior, donde se tomó un muestreo de aguas en la estación La Toma, de Andalgalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario