viernes, 26 de abril de 2013

Afiliados de ATECA piden la renuncia de Quiñones


En Santa María salieron a la calle en repudio al acuerdo

Para la secretaria General el acuerdo es acertado y aseguró que no dimitirá.

Docentes de Santa María salieron a la calle para pedir por la renuncia de la secretaria General del gremio con mayor cantidad de afiliados de la provincia, ATECa. Los docentes están en desacuerdo con el acuerdo firmado con el gobierno por un 25 por ciento de aumento en cuotas.
En este sentido, a través de Radio Valle Viejo, la docente Ana Cecilia Díaz de la escuela N°705 Abel Acosta, aseguró mientras protestaban en la plaza, que “estamos manifestándonos en contra del acuerdo salarial al que llegó nuestra secretaria general, que ya no nos representa porque por un año más nos vendió y nos ató de manos por su acuerdo”.
Agregó que llevan juntando más de 250 firmas para solicitar así la renuncia de la dirigencia gremial de Ateca, “contamos con la fuerza y la unión suficiente para sacarla del cargo a la secretaria, porque Santa María no se siente representada por ella”.
De igual modo trascendió ayer que no sólo los docentes de Santa María estarían en desacuerdo con la gestión de Nancy Quiñones, por lo que también realizarán medidas de fuerza en otros departamentos como Belén y Tinogasta.
Ante la reacción docente por el acuerdo salarial, la secretaria general optó por no dar declaraciones teniendo en cuenta que no recibió reclamos formales por parte de los docentes afiliados al gremio.
De igual manera, días pasados aseguró que no renunciará a su cargo ya que considera que el acuerdo salarial es acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario