domingo, 14 de abril de 2013

UDA se suma al paro por 72 horas y SADOP, por 48


La Unión de Docentes Argentinos (UDA) ratificó que también realizará paro por 72 horas, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió realizar la medida de fuerza por 48 horas los días miércoles y jueves. Por su parte, ATECa, SUTECa y ADUCa ya habrían manifestado paro sin asistencia a los lugares de trabajo entre el martes y jueves.

Victoria Vélez, secretaria adjunta de UDA, comentó que el paro de 72 horas, para el martes, miércoles y jueves, será sin concentración, ni movilización “porque estamos con la CGT, no vamos acompañar la intersindical estatal”. Asimismo, expresó que UDA en la conciliación ya ofrecía la flexibilización, pero mayor al 22%, “porque no podemos aceptar un porcentaje menor del año pasado que fue un aumento del 25%”.
Además, manifestó que los docentes se encuentran preocupados por las amenazas de descuentos, “nosotros tenemos las vistas las presentaciones, los paros son legales, ya que el gremio cuenta con personería gremial”. Y agregó que “desde la UDA se les comunica a los docentes afiliados que no tienen que tener miedo, nos hacemos totalmente responsables, porque si no tenemos el mandato de las bases no convocamos a paro. Pero ellos quieren realizar paro de 72 horas, por eso salimos a última hora por esta medida de fuerza”. “Estamos firmes, los afiliados también nos piden que no bajemos los brazos. Los docentes están enojados porque les duele que hablen de esa manera desmereciendo la tarea, cuestionando el derecho constitucional a huelga”.
Por su parte, SADOP acordó convocar nuevamente a un paro docente, sin asistencia a los lugares de trabajo por dos días. Y continúa reclamando el pago de los 300 pesos adeudados a los docentes privados en concepto del “premio” otorgado por la gobernadora de la provincia en el 2012. Silvia Bustamante, indicó que “además de bregar por el reclamo salarial, solicitamos al gobierno provincial que los docentes privados, a quienes representamos desde el gremio, tengan acceso a los mismos derechos que los estatales. Porque a pesar de las conquistas laborales obtenidas en los últimos tiempos, constantemente nos toca recibir y atender diversas situaciones en las que los docentes privados padecen amenazas y presiones laborales desde la patronal”. Desde el gremio docente se expresó además que, a pesar de la resistencia presentada por algunas autoridades escolares, el “aplausómetro docente” se continuará realizando en diversas instituciones escolares privadas.
Educación
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Gestión Educativa también se cuestionó la actitud de los docentes que realizan medidas de fuerzas y señalaron que “la calidad educativa en este momento la tenemos que empezar con los chicos en el aula y los docentes dando clases. Yo entiendo que hay muchos problemas importantes como ser el tema salarial, pero no podemos empezar hablar de jerarquización docente y de calidad educativa, mientras los chicos no estén en el aula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario