sábado, 27 de abril de 2013

LIGA BELENISTA DE FÚTBOL CÓRDOBA.


Estudiantes Universitarios de Belén, residentes en la Provincia de Córdoba, conformaron la Liga Belenista de Fútbol Córdoba (LIBEFC), y se encuentran realizando el Campeonato de Fútbol 2013, titulado “Copa Super Todo”, un torneo anual que en ésta edición congrega a 8 equipos.

La Comisión Directiva de la liga está integrada por: Santiago Lecuona, Gabriel Teme, Teme Emanuel, Emilio Torrente, y Ramón Teme. Ellos, llevan adelante este Torneo Anual donde participan 6 equipos de jugadores “Belichos”, 1 equipo mixto con jugadores de Belén y de otras Provincias y 1 grupo invitado con jugadores de Formosa y Paraguay.
Para la concreción del campeonato, en esta ocasión, la “Copa Super Todo”
cuenta con el auspicio de diversas casas comerciales, y también con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Belén. Es meritoria la actividad que ejecutan los estudiantes, que aparte de las responsabilidades educativas, fomentan la actividad deportiva en un espacio de integración, participación y contención, considerando que con éste tipo de emprendimientos el desarraigo disminuye de algún modo.

El campeonato de la LIBEFC 2013 se concreta en 3 etapas: una fase general, en donde los equipos se enfrentan “todos contra todos” con partidos de ida y vuelta contando 14 fechas, de donde se clasifican en 2 dos zonas, “Zona Oro”, que la integran los clasificados del 1° al 4° lugar y “Zona Plata”, los que clasificaron del 5° al 8° lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario