jueves, 25 de abril de 2013

Chicos de Aguas Calientes, de visita en la ciudad


Durante esta semana se encuentra visitando San Fernando del Valle un contingente de 45 niños y maestros de la escuela de Aguas Calientes, invitados por la Cámara de Peluqueros de Catamarca. Para concretar el viaje y las actividades previstas en la ciudad, contaron con la colaboración de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social, entre otras instituciones sociales y gubernamentales.

 
La cartera social, a través de la Subsecretaría de Familia, brinda el desayuno, merienda, transporte en algunos trayectos de la ciudad y el acompañamiento de actividades programadas especialmente para los chicos de la comunidad indígena del norte de Belén.
Esta mañana, el contingente recorrió el CAPE visitando diferentes organismos del Poder Ejecutivo y disfrutó de un refrigerio en el quincho.
Entre las actividades que desarrollarán se menciona una visita al Parque de los Niños esta tarde, en la que podrán presenciar un espectáculo de las motos que participan en el Dakar.
Mañana, en tanto, van a realizar un paseo en lancha por el dique Las Pirquitas y luego harán un recorrido por la Gruta de la Virgen del Valle en Choya, el Predio Ferial y el Estadio Bicentenario. El viernes, el ministro Oscar Pfeiffer los recibirá para hacerles entrega de kits escolares.
Como la idea de esta iniciativa es promover el intercambio cultural entre chicos y adolescentes de distintos lugares de la provincia, se está preparando una visita de quienes participan en comedores escolares del programa PIO, a Aguas Calientes y otras localidades del norte de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario