sábado, 13 de agosto de 2016

Ríos: “Las denuncias buscan desestabilizar mi gestión”

Denunció que muchos de los pagos fueron por las deudas heredadas de la gestión anterior. Para el intendente de Belén, Daniel "Telchi” Ríos, la denuncia de los concejales se trata de "un manifiesto acto político” que busca desestabilizar a su gobierno.
 
Criticó que las apreciaciones de los concejales opositores las realicen sin precisar nombres, montos y empresas, sembrando dudas en la comunidad.

"A mí me parece que es un manifiesto acto político para desestabilizar mi gobierno. El hecho de informar en general sin precisar es totalmente malintencionado, porque dicen que tienen todos los informes y no los muestran”, afirmó Ríos.

El jefe comunal sostuvo que los concejales no sólo no dan nombres de las empresas o montos, sino que no reconocen que "muchos de esos pagos son parte de la millonaria deuda que dejó la gestión anterior”.
 
Recordó que el municipio intimó a los exfuncionarios responsables, quienes se negaron a entrar la documentación que "hasta el día de hoy la tienen en sus casas”. 

Recordó que recibió el municipio con 8 millones de pesos de deuda, con el Fondo Solidario suspendido, sin documentación respaldatoria. Además, se encontraron con 50 millones de pesos de regalías y 12 millones del fondo sojero sin conocer en qué fueron invertidos.

Ríos indicó que en forma reiterada, a través de carta documento, reclamaron al exintendente Arnoldo "Nolo” Ávila y sus exfuncionarios."Hoy, dos integrantes del gabinete de Ávila son concejales, como es el caso del presidente del Concejo, y uno de ellos fue intimado a devolver la documentación pública”, dijo.  
 
Sostuvo que si los concejales denunciantes expresaran con nombres sus dudas puede explicar de cada pago. "Si tenían todos los informes que dicen tener, no entiendo por qué no lo hicieron”, afirmó el intendente.

Finalmente, aclaró que no hubo confusión en mandar los informes,"es lo que corresponde y al día de hoy respondimos todo lo que los concejales nos pidieron”, subrayó Daniel Ríos
Fuente Diario El esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario