sábado, 6 de agosto de 2016

Fuerte defensa de Corpacci de sus gestiones ante la Nación

DIJO QUE "UNO NO PUEDE PASARSE LA VIDA DICIENDO NO ME DAN PORQUE NO ME QUIEREN", SINO QUE HAY QUE "GESTIONAR"

La gobernadora Lucía Corpacci realizó una fuerte defensa a sus gestiones ante el Gobierno nacional. En ese sentido, aseveró: "Uno no puede pasarse la vida diciendo que porque soy de otro signo político no me dan. Está en uno ir gestionar porque eso es la política".


Corpacci hizo estas declaraciones en la entrega de elementos para el Centro Integrador Comunitario de Belén, donde el intendente Daniel Ríos deslizó críticas al Gobierno provincial. Además ratificó que, en su gestión, la minería es una política de Estado, al aseverar: "Hoy nos quejamos porque la minería se está yendo, pero cuando estuvo no la defendimos como debía ser".

La mandataria visitó la ciudad de Belén, acompañada con parte de su gabinete, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, senadores, diputados  y jefes comunales de municipios vecinos. El intendente anfitrión la declaró huésped de honor. 

Corpacci no solo entregó equipamiento para el CIC, sino que distribuyó elementos para escuelas y al cierre de la jornada inauguró una sede del PJ en la ciudad. Sin embargo, en el acto del CIC, dio un fuerte discurso, luego de que Ríos lanzara algunos cuestionamientos a la gestión provincial. 

La primera mandataria arrancó defendiendo su postura ante el Gobierno nacional. Así señaló: "A todos nos pasa tener gobiernos de distintos signos políticos". Sin embargo, sostuvo que  "no se puede pasarse la vida diciendo que ´porque soy de otro signo político no me dan y no me quieren´. Está en uno ir gestionar y acordar porque eso es la política".

"Yo estoy convencida de que si nuestra preocupación es la gente, vamos a poder trabajar juntos como lo venimos haciendo la Nación, la Provincia y el municipal", dijo, a lo que agregó: "Uno llega con los votos de un espacio político, pero cuando asume el Gobierno tiene la obligación de gobernar para todos".

Por otra parte y en respuesta a críticas que realizaron funcionarios belichos en la semana, sobre la demora en la entrega de fondos de Desarrollo Social, indicó que "cuando algo no llega o no se recibe, seguramente hay documentación que falta”, pero que "conversando se soluciona".

Más adelante, se metió en la polémica por la universidad municipal que quiere realizar Ríos y en esa línea defendió el proyecto de la UNOCa que es impulsado por la senadora Inés Blas en el Congreso nacional. "No miremos de dónde somos, hagamos fuerza para que la universidad sea una realidad, porque en definitiva va a ser una universidad más para todos los catamarqueños", dijo. 

En esa línea, también resaltó que su gobierno acompaña a los jóvenes para que se formen y por eso creó la residencia universitaria y el boleto estudiantil gratuito. También sostuvo que fomenta el turismo como herramienta generadora de empleo genuino y que por eso se crearon distintas líneas de crédito para el sector. "A pesar de que tenemos dificultes, el Estado está acompañando a la gente. Yo tengo esperanzas de que vamos a salir porque vamos a trabajar todos juntos para hacerlo”, dijo.

Casi al final, la Gobernadora se refirió a la política minera, luego de que Ríos expresara su preocupación por el cierre de minera Alumbrera. En esa línea, aseveró: "hay que trabajar mucho, porque no todos pensamos lo mismo y desgraciadamente hoy nos quejamos porque la minería se está yendo, pero cuando estuvo no la defendimos como la teníamos que defender". 
"Sabemos que muchos catamarqueños van a quedar sin trabajo, pero si la hubiéramos defendido en serio y tomado la bandera de que ´Catamarca es minera´, en el momento en que se cerraba una, se abría otra. Desgraciadamente no pasó y escondimos la cabeza como el avestruz", arremetió.
De igual forma, dijo que su Gobierno está trabajando para atraer nuevas inversiones. Así adelantó que "hay dos proyectos que tienen posibilidades de concretarse".
"Seguramente ya no estaré en el gobierno cuando arranquen, pero eso es una política de Estado, pensar para el futuro", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario