martes, 2 de agosto de 2016

El radicalismo consideró “apresurado” el lanzamiento de Cambiemos

Dirigentes dijeron se sorprendieron con el anuncio dado a conocer por referentes de Movilización, el PRO y correligionarios.

El radicalismo consideró “apresurado” el lanzamiento de Cambiemos
El reciente lanzamiento de la nueva alianza de Cambiemos en la provincia, con la mira puesta en las elecciones del 2019, generó análisis en el radicalismo local. En este sentido, si bien encomiaron la conformación de este nuevo espacio político por cuanto suma voces al Frente Cívico y Social, entendieron como "apresurado” el sello a la alianza.
Para el caso, el presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara, lo tomó "con naturalidad”, pues "son actores políticos que pueden tener visiones diferentes”. La máxima autoridad de los correligionarios advirtió que "en ningún momento hablan de quebrar la alianza FCS -Cambiemos”, motivo por el cual entiende que "es una propuesta que hacen desde adentro”.
Así, comentó que "es un proceso natural”. "Estos reacomodamientos suceden en función de las expectativas y de las proyecciones que tienen distintos dirigentes”.
Sobre esta línea, comparó con la posición que tomó la diputada Juana Fernández, "que también está abriendo un espacio diferente”. "Habrá que ver cómo evoluciona”, dijo, agregando que "hacer una proyección al 2019 es muy lejano”.

Por su parte, la presidenta del bloque del FCS-Cambiemos en la cámara baja, Marita Colombo, afirmó que la presentación "de manera sorpresiva, como se dice, es sorpresiva para todos”. En consonancia con el presidente de la UCR, observó que "para el 2019 falta mucho tiempo todavía”.
"Puede inscribirse en los aprestos internos dentro de los frentes para ir posicionándose en el trabajo político con miras a la renovación parlamentaria del 2017 y por supuesto al objetivo del 2019”, sopesó, advirtiendo que aún "falta tiempo para ello y en el camino tenemos una serie de cuestiones urgentes en la coyuntura provincial”.
En igual sentido se expresó el intendente de Belén, Daniel "Telchi” Ríos. "Nos tomó por sorpresa”, alegó el jefe comunal, evaluando que "es algo muy apresurado empezar a hablar de candidaturas y posicionamientos con miras al futuro”.
"Me parece perfecto que los distintos espacios que conforman el frente Cambiemos deseen potenciar sus posibilidades, pero hoy las cuestiones pasan por otro lado”, remarcó, entendiendo que el lanzamiento "obedece a intereses personales, sobre todo aquellos que finalizan sus mandatos y lo motorizan”. "Bienvenido sea si pueden ellos aportar para lo que será el 2019”, expresó a Cae El Telón.
Además, Ríos señaló que no fue invitado pero que "tampoco me voy a prestar para eso. No me gusta que nadie me trafique”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario