domingo, 7 de agosto de 2016

Chistín vivió la fiesta de la Madre Tierra


La localidad de Chistín, en la jurisdicción de Puerta de San José (Belén) realizo el sábado pasado el Homenaje a La Madre Tierra, una gran fiesta homenajeando a la Pachamama. El acto protocolar comenzó a las diez de la mañana y luego el gran ritual a la Pachamama que contó con la presencia de autoridades como el senador departamental Jorge Solá Jais, el intendente de Puerta de San José Felix Alberto Espinoza, quienes se dirigieron a los presentes dándole la bienvenida  a quienes visitaban esta localidad. Chistín cuenta con una población de 45 habitantes y en Quechua significa Boca de Quebrada y se encuentra ubicado a unos 35 Km de la cabecera departamental.
Esta es la cuarta edición de esta fiesta, que a pesar del frio contó con una gran cantidad de Visitantes que participaron del Misachico con la Virgen del Valle Patrona de la localidad, del ritual y los distintos juegos, Chimpiada, cinchada, Rally de Burros, concurso de hilado entre otras actividades. La tarde tuvo el clima de un gran Festival que convocó a artistas locales como Shatito Ortiz, Milagros Saracho, Chamameceros de Chistín; artistas consagrados como Vitín Martoccia, Las Voces del Manantial y un gran Cierre con el grupo guarachero La Identidad de Los Varelas.

La organización estuvo a cargo de la Comisión de La Pachamama juntamente a La municipalidad de Puerta de San José y en la oportunidad se estrenó el predio que desde ahora posee esta fiesta, Alberto Espinoza se mostró muy conforme con el trabajo de la gente, especialmente del delegado Jorge Ochoa, el director de Cultura que es oriundo de esa localidad Juan Carlos Ochoa, el director de Obras públicas, que junto a empleados, becados y pueblo en general trabajaron incansablemente para dejar en condiciones el predio.
Esta fiesta de a poco se va conviortirndo en una de las fiestas populares más lindas del departamento Belén



No hay comentarios:

Publicar un comentario