COINCIDIERON EN QUE ES APRESURADO HABLAR DEL ARMADO ELECTORAL CON MIRAS AL 2019
Dirigentes del radicalismo se expresaron a favor de darle movilidad política a la alianza Cambiemos. Y hablan de reacomodamientos.
RADICALES. EVITARON POLEMIZAR CON SUS SOCIOS DE CAMBIEMOS.
Autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) coincidieron en que la reunión de algunos radicales y referentes del PRO Catamarca en Belén durante el fin de semana forma parte de las actividades políticas que vienen desarrollando diferentes sectores del FCS-Cambiemos. Es decir, optaron por restarle dramatismo al fuerte documento elaborado por dirigentes del PRO y radicales díscolos que ahora reniegan de las principales figuras políticas de la UCR y advierten sobre el "nuevo armado político” sin consultar a los "dueños del FCS”.
El presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara, subrayó que está recorriendo el interior y que la función es fortalecer al radicalismo. "Celebro que haya una alianza política que está activa. Es un proceso natural con reacomodamientos. Hay nuevos ámbitos para hacer política; se trata de un proceso natural para hacer política en Catamarca. El FCS gobernó la provincia por 20 años y como oposición acompañamos las iniciativas que el Gobierno del FV consideró fundamentales para su gestión. La coherencia del FCS es lineal”, aseguró Lobo Vergara a Radio Ancasti.
Casi en igual sentido se explayó la vicepresidenta primera del Comité Provincia de la UCR, Verónica Rodríguez. "Estamos trabajando para fortalecer la UCR y hoy constituimos las secretarías (del Comité). Hay movimientos que son preelectorales que consideramos positivos. Esto moviliza al FCS-Cambiemos y seguro que a futuro generará un mayor caudal de votos. Lo importante será contar con candidatos potables y reconocidos”, analizó Rodríguez.
Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del FCS-Cambiemos, Marita Colombo, habló de la decisión de un grupo de dirigentes entre los que hay legisladores que forman parte de la bancada opositora. "Es legítimo el derecho de buscar el camino, aunque para 2019 falta mucho tiempo todavía. Más bien, habrá posicionamientos con miras al 2017, pero hay cuestiones urgentes a las que estamos abocados como bloque, como la modificación del reglamento interno de la Cámara baja. Por ahora, yo no tengo tiempo para otras actividades”, sentenció Colombo.
Sin embargo, aclaró que el radicalismo tiene "vida propia” y "mucho” para dar al país. "Seguimos trabajando dentro de Cambiemos, saliendo del populismo que aniquiló las finanzas del Estado”, recordó.
Por su parte, la diputada Juana Fernández y el ex candidato a senador por la Capital, Roberto Gómez, consideraron que el radicalismo debe hacerse fuerte y replantear su alianza con el PRO. "Son amigos, colegas que poseen intereses legítimos. Pero fortalecer el radicalismo es también que se lo respete como co- gobierno, porque es importante que seamos un gobierno de coalición, siendo partícipes de las decisiones, porque fuimos parte del triunfo; no queremos se tomen de sectores para sembrar internas que no benefician al radicalismo”, consignaron.
En Andalgalá
Juana Fernández y Roberto Gómez viajaron el fin de semana a Andalgalá para reunirse con dirigentes radicales e independientes, donde acordaron trabajar en conjunto en el nuevo espacio. Invitaron a los andalgalenses a ser parte del armado nacional del diputado nacional Julio Cobos, con quien vienen dialogando desde hace tiempo y mantienen objetivos comunes para el radicalismo provincial y nacional.
"No vamos en contra de nadie, respetamos las bases y a los referentes. Pretendemos aires nuevos y que se unan a la experiencia”, remarcaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario