miércoles, 24 de agosto de 2016

El Senado nacional busca dar impulso al poncho de vicuña

De la rúbrica participaron los legisladores por Catamarca en la cámara alta nacional.Siguiente »

El Senado nacional busca dar impulso al poncho de vicuña
Castillo, Mera y Blas junto a Pinedo y funcionarios luego de la firma de este importante convenio.
A través de un convenio que firmó la cámara de Senadores de la nación, se fomentará el desarrollo de la industria del tejido del poncho de vicuña en Catamarca. De la rúbrica, que se realizó en el Salón Gris de la cámara alta, participaron los legisladores locales Inés Blas, Oscar Castillo y Dalmacio Mera. 

El acuerdo fue estipulado por la Presidencia Provisional del Senado, encabezada por el senador nacional Federico Pinedo junto a la Cancillería y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUD),

A partir de este proyecto se asistirá a la "Cooperativa Mesa Local Laguna Blanca” en la finalización de su centro de acopio e instalaciones. También se capacitará al grupo de artesanos y miembros directivos en la búsqueda de mayores y mejores condiciones de esquila, promoción, elaboración y comercialización de sus productos.

Por otro lado, se pretende la adecuación de las instalaciones a las pautas del "Protocolo Prolana Pequeños Productores” para facilitar la comercialización a través de un sistema de prefinanciamiento con el fin de valorizar la lana y mejorar los precios obtenidos incrementando de esta manera los ingresos de los productores.

De esta manera, la cámara alta nacional pretende darle impulso a una de las actividades más importantes del interior profundo de nuestra provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario