viernes, 12 de agosto de 2016

Detectan sugestivos pagos millonarios de “Telchi” Ríos

DE ACUERDO AL ANÁLISIS AL LIBRO BANCO DE LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN

El destino está direccionado a las mismas empresas. Los ediles buscan determinar los beneficiados.

Detectan sugestivos pagos millonarios de “Telchi” Ríos
De acuerdo a los extractos bancarios, la municipalidad de Belén realizó pago por cifras millonarias en que se ven beneficiadas sólo determinadas empresas.
 
El manejo de los fondos que realiza la comuna está siendo exhaustivamente analizado por una comisión especial del Concejo Deliberante, que busca determinar con exactitud los montos, las empresas beneficiadas y el servicio prestado.

El presidente del CD Ricardo Carrizo, junto con los concejales del FPV-PJ Gerardo  Medina, Juan José Cervantes Carlos Álvarez, en diálogo con El Esquiú.com, señalaron que accedieron a la documentación luego de que exigieran al intendente Daniel Ríos responder tres pedidos de informes que habían realizado.

"El Concejo elevó una serie de pedidos de informe hace bastante tiempo y recién la semana pasada llegaron”, detalló Carrizo, y contó que al momento de analizar la documentación se encontraron que correspondía al detalle del libro banco de la comuna.

"Nos llamaron la atención algunas erogaciones por los elevados montos y que casi todos estén dirigidos a tres o cuatro empresas”, expresó Carrizo. 

El edil dijo que, a través de la comisión especial, van analizar la información para elevar los pedidos que correspondan. "Queremos ver de qué se trata cada uno de los pago, porque no nos deja de llamar la atención que sumas millonarias queden en poder de pocas personas”. 

Para graficar, detallaron que entre el 22 y 25 de enero se realizaron erogaciones por más de un millón y medio de pesos donde se vieron beneficiados tres proveedores, aunque no saben cuál es el servicio prestado.  Los movimientos bancarios son hasta el 26 de junio y los pagos corresponden en algunos casos a empresas de Belén y otras que desconocen.

"Nosotros estamos comenzando analizar, porque llama poderosamente la atención que dicha suma caiga en manos de una sola empresa prácticamente, y que no se esté cumpliendo con el deber  social  que debe realizar el municipio en estos momentos de crisis”, denunció.

Finalmente, detalló que van a seguir los pasos que sean necesarios para determinar a dónde va el dinero. "Vamos a ir desglosando todos los datos, y después de que tengamos todo detallado, analizaremos si convocamos o no al Intendente”,concluyó el presidente del CD Ricardo Carrizo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario