jueves, 5 de septiembre de 2013

“Hoy es Alumbrera, pero la próxima herramienta de posibilidades para Catamarca será Agua Rica”




 “Lo que tenemos que hacer es ser cautos e ir acompañando los pasos que va dando la compañía”, sintetizó el funcionario nacional en relación con Glencore-Xstrata.
“Hoy es Bajo La Alumbrera, pero Agua Rica y Cerro Atajo serán las próximas herramientas de posibilidades para los catamarqueños”, afirmó el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
El titular de Minería en el nivel nacional se refirió a las coincidencias políticas entre Nación y provincia, destacando que esa concurrencia de objetivos gubernamentales potencia los proyectos mineros en la provincia.
Tras mencionar los aportes extraordinarios de Alumbrera a la economía provincial y nacional, Mayoral se refirió a los nuevos yacimientos que podrían brindar mejores oportunidades a Catamarca.
“Ya conocemos Alumbrera, pero en un futuro conoceremos Agua Rica, Cerro Atajo, Diablillos, y celebró la recuperación de Minas Capillitas que pasó de Somica DEM a la empresa estatal minera Camyen SE.
“La rodocrosita, piedra nacional, es un elemento que tiene la virtud de integrar a un montón de los nuestros que se dedican a las artesanías. Tenemos que capitalizar la rodocrosita metiéndole valor agregado local, fortalecer las capacitaciones”, expresó el secretario de Minería a radio La Perla.
Agregó: “Haber recuperado Capillitas para los intereses de las comunidades catamarqueñas era parte de un sueño y hoy de la realidad”. Para Mayoral, se trata de aprovechar las oportunidades que genera la actividad

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. VERGUENZA DEBERIA DARLES, los problemas de luz y agua siguen y van a seguir, porque con gobiernos como estos que no dan soluciones a los verdaderos problemas estructurales de fondo de la sociedad. ESTA ES LA CATMARCA MINERA DE LUCIA Y EL BELEN MINERO DE NOLO, SIN LUZ NI AGUA, NO HACEN NADA POR EL PUEBLO

    ResponderEliminar