lunes, 23 de septiembre de 2013

La municipalidad de Belén ejecuta diversas obras


El municipio de la ciudad de Belén se encuentra trabajando en varios sectores de la ciudad. “Estamos realizando trabajos de reparación en la cuneta de la intersección entre calle Lavalle y General Paz, enfrente del edificio de Banco Nación, por encontrarse muy deteriorada y por pedido de algunos vecinos. 
Además, teniendo en cuenta que la calle Gral. Paz, desde San Martín hasta Calchaquí; Rivadavia hasta Calchaquí y Coronel Daza desde Obispo Esquiú hasta avenida Virgen de Belén, están hechas de hormigón. El intendente José Avila quiere que se prepare una carpeta asfáltica para mejorar las condiciones en que se encuentra, por lo que ese trabajo se comenzará a realizar en días más”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de la ciudad de Belén, Luis Alberto Díaz.
Por otro lado, el funcionario municipal añadió que “están terminando los trabajos de reparación de algunas defensas sobre el río Belén, que estaban en malas condiciones, como también la construcción de nuevos gaviones, a los que en la semana venidera se los pintará y se le efectuará el cerramiento correspondiente. Se está terminado los trabajos en las viviendas del barrio que está ubicado al costado de la EPET N°2, donde se realizan los cordones, veredas y el preparado para la futura pavimentación; la intención es entregar dentro de una semana más esa obra”.
Parque Industrial
Con relación a otros emprendimientos que se ejecutan en la ciudad de Belén, dijo que “se está preparando el terreno de lo que va a ser el Parque Industrial en el barrio Artaza, debido a que ya hay interesados, por lo que se está dejando  en condiciones ese predio, trabajo que se lo realiza aceleradamente, de igual modo está ocurriendo en el barrio la Banda, con el arreglo de los accesos para el futuro complejo turístico, se ha ensanchado el camino, se lo está enripiando, de tal manera de dejar en condiciones, estamos utilizando las maquinarias, camiones que se posee y también camiones regadores y una moto niveladora que se han alquilado, ya que hay que hacer trabajos a corto, mediano y largo plazo”.
Otras obras
En cuanto a la construcción del nuevo cementerio municipal, sostuvo que “se está finiquitando con la preparación de la documentación técnica de esa obra, ya que ésta se torna prioritaria debido a que están quedando muy pocos lugares”. Y añadió: “En plaza Olmos y Aguilera se está preparando p todo lo necesario para realizar lo que es el sistema de riego por aspersión, por goteo, se va a comenzar a colocar el piso y estamos preparando otros proyectos de obras más, programando para este tipo de situación y necesidades que se está teniendo”, finalizó el funcionario comunal. 
Estos son los trabajos más puntuales que estamos haciendo desde la municipalidad, también se realizan los trabajos del albergue de la Liga Belenista de Fútbol, se comenzará a trabajar en terrenos que se han donado en el barrio San Antonio, encauzamiento en el río seco del Tiro. Además, estamos preparando un proyecto desde el barrio 120 Viviendas, que va hasta la garita, para hacer cordones, tenemos un presupuesto más o menos acorde, estamos esperando para comenzar con este tipo de obras y dentro de ésta queremos ver si podemos generar o proyectar un portal para la entrada de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario