miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN FORMACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Municipalidad de Belén, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo puso en funcionamiento una Escuela Municipal de Música, a cargo del Prof. Julio Gutiérrez. La misma funciona de martes a viernes en distintos turnos.
Esta nueva escuela musical, tiene por fin conformar una Banda Municipal de Música, preparando a personas a partir de los 10 años de edad, quienes tendrán una activa participación en eventos, actos y todo acontecimiento que lo amerite.
Según el Prof. Gutiérrez hay muchos interesados, actualmente están cursando 40 alumnos de distintas edades, quienes asisten durante las mañanas o en horario vespertino.
Los instrumentos que se enseñan a tocar especialmente son los de viento, entre ellos trompeta, trombones, saxos y clarinetes, los cuales fueron destinados desde el municipio.
Gutiérrez agregó que continúan abiertas las inscripciones, y estima que en dos meses podría estar conformada la Banda Municipal de Música. Asimismo comentó que para los próximos días esperan la llegada de dos profesores de San Fernando del Valle de Catamarca, a dar una clínica para instrumentos de viento.
Los interesados en sumarse a la propuesta podrán inscribirse en la mencionada Dirección de Cultura, a cargo del Prof. Ricardo Carrizo.
Próximamente, en la Escuela de Música se enseñará percusión, también con el propósito de integrar a los alumnos a dicha Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario