martes, 24 de septiembre de 2013

El intendente Aybar fue sobreseído de unas de las acusaciones de abuso sexual

Los fiscales entienden que la conducta no puede encuadrarse como delito.

El intendente de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue absuelto hoy de una de las causas de abuso sexual por las cuales se encontraba imputado.
Los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales resolvieron absolverlo de la primera acusación, que data de la época en la que Aybar se desempeñaba como director de la escuela Nº 68 de la localidad de El Durazno.
El hecho en cuestión data de 2011 aunque fue denunciado este año. En un primer momento el fiscal de Belén Jorge Flores, lo imputó por abuso sexual simple agravado, en grado de tentativa.
Según entienden los fiscales, la conducta del actual jefe comunal es atípica ya que no puede encuadrarse en ningún delito.
Son cuatro las denuncias de abuso sexual que se radicaron contra Aybar, tres de ellas en Belén y la restante en la ciudad capital.
 

"Maniobras políticas"

En diálogo con El Esquiú.com, el propio Aybar, quien es defendido por el abogado Víctor Pinto, señaló que se siente fortalecido luego de la caída de la primera de las denuncias en su contra, y que confía en que la justicia resolverá favorablemente el resto por tratarse de maniobras políticas para sacarlo de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario